Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 38.40 kilómetros recorrió la pesada unidad antes de ser detenida por policías de Ciudad Frontera.

Monclova Región Centro

Frenan camión en Frontera ¡a balazos!

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 04:00


Desde Castaños le marcaron el alto al conductor, que no llevaba nada ilegal en el cargamento.

Frontera, Coah.- Con disparos en las llantas, elementos de Seguridad Pública de Ciudad Frontera lograron detener la loca carrera de un chofer que manejaba un camión a gran velocidad, provocando el pánico de decenas de automovilistas; primeramente sobre la carretera Federal 57 y posteriormente por la 30, generando un despliegue de patrullas de Castaños, Monclova, Frontera y San Buenaventura.

Eran cerca de las 4 de la tarde, cuando elementos de Seguridad Pública del Castaños le marcaron el alto al conductor de un pesado camión que circulaba por la carretera 57, sin embargo, hizo caso omiso y siguió su loca carrera pasando por Monclova por el Libramiento Carlos Salinas; ahí, dos oficiales municipales estuvieron a punto de ser arrollados por el tractocamión de la línea Trujillo de Ciudad Neza, Estado de México, cuando le marcaron el alto al conductor, quien ignoró el señalamiento y llegó hasta la carretera 30.

Fue entonces cuando el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4 de Ciudad Frontera, alertó el riesgo al volante que viajaba desde Castaños, donde una pesada unidad iba rebasando vehículos a gran velocidad, esto desató un operativo coordinado entre los municipios de Monclova, Frontera y San Buenaventura.

Fue así como la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Frontera estaba avisada de la carrera sin control que protagonizaba el conductor, que iba dispuesto a ignorar la presencia policiaca; así es que en los límites de San Buenaventura y Frontera se apersonaron los policías de la Ciudad del Riel, listos para arriesgar su vida y poder detenerlo.

Le ponchan llantas a balazos

Los uniformados fronterenses, también fueron ignorados por el conductor, por lo que se vieron obligados a accionar sus armas, sólo lanzaron dos disparos, directo a las llantas traseras, no fallaron ninguno y fue la única forma de parar la pesada unidad en los límites de San Buena y Frontera.

En minutos, los uniformados fronterenses en coordinación con elementos de San Buena, al ver que el conductor detuvo su marcha, llegaron a la cabina donde aseguraron al conductor quien se identificó como Salomón Agustín González Fulgencio de 27 años de edad, habitante de la colonia Esperanza de Nezahualcóyotl, Estado de México, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de Monclova.

Tras revisar la pesada unidad, los oficiales no encontraron ningún tipo de droga o que llevara algún cargamento ilícito, lo que hizo pensar a los agentes que el hombre no estaba en sus cabales.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo