Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se abrazan Putin y Kim y prometen ‘nuevo mundo multipolar’ Will Smith ya tiene nueva película: El actor protagonizará ‘Resistor’, un thriller de ciencia ficción Coparmex pide a Sheinbaum dialogar reforma al Poder Judicial; “toda ley es perfectible” ¿Fue ‘Furiosa’? Tom Hardy no tiene esperanza sobre posible secuela de ‘Mad Max: Fury Road’ Ministra de Seguridad de Argentina visita El Salvador; busca replicar plan de seguridad de Bukele

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fue en de diciembre del 2023 cuando los vecinos de Hacienda el Cortijo se manifestaron por la construcción de la clínica del IMSS

Saltillo

Frenan vecinos construcción de clínica del IMSS; interponen amparo ante juez federal

Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:15


Una vez más los vecinos, ya con abogados, intentan evitar la construcción de la clínica en El Cortijo.

Saltillo, Coah.-  Vecinos de Hacienda el Cortijo interpusieron un amparo ante el Juzgado Segundo Federal para evitar que se construya una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para atender a la población de la zona sur de Saltillo.

En el expediente 1347-2023 se detalla que el terreno donado por el Municipio y aprobado por el Congreso del Estado, corresponde a un área verde y de recreación para los cerca de 700 habitantes de esta colonia, por ello buscan los recursos legales para evitar que avancen los trabajos. 

Es lo que quiere la gente, recuperar el terreno, pero aquí lo que están viendo ellos en este caso, al Congreso del Estado, es de que ya no les den prórroga, porque se les está dando prórroga, porque en este caso el Seguro no ha contado con el presupuesto para empezar la obra, ya tiene tres años”, señaló Jesús Fabián, vecino de Hacienda el Cortijo.

Juan Arturo González, representante legal de los vecinos, señaló que están a la espera de la sentencia del amparo que promovieron y, en caso de que el resultado sea en contra, dijo que cuentan con otros recursos para apelar.

Este terreno empezó desde que el fraccionamiento se inició, correspondía a lo que es el fraccionamiento, por parte del Municipio se les iba a entregar para un área verde, cosa que no se hizo, en su momento nunca se levantaron firmas para acceder a que efectivamente se iba a hacer una clínica, nunca nos notificaron a los habitantes de aquí del fraccionamiento”, agregó el abogado.


 

Ayer, personal de una compañía de construcción ingresó al terreno localizado entre las calles de Lienzo y Jinete, con el fin de realizar un estudio de uso de suelo, lo que provocó un nuevo choque entre vecinos y representantes legales del IMSS Coahuila.

Se tienen que hacer unas perforaciones, las cuales los vecinos se inconformaron y fue por parte de la empresa que mandaron a traer la seguridad pública, pero ahí, platicando con los vecinos, se les dio la razón, supuestamente, que hasta que ellos lleven las escrituras ya liberadas para que les permitan ya trabajar normalemente en ese terreno”, explicó Jesús Fabián.

Fue en de diciembre del 2023 cuando los vecinos de Hacienda el Cortijo se manifestaron por la construcción de la clínica del IMSS, incluso en el terreno cercado que se destinará a la obra que contempla la edificación de 10 consultorios, un área de epidemiología y urgencias, colocaron una lona para externar que están en contra.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Se resolverá falta de agua en ejidos de Saltillo; habilitarán nuevos pozos

Hace 18 horas

Retiran a directora acosadora; investiga SEDU caso en la Secundaria 7

Hace 19 horas

Sufrían 52 internos de abusos físicos y humillaciones en anexo de Arteaga

Hace 19 horas

Inicia alcalde rehabilitación de campo de beis del Ateneo; se invertirán $10 millones

Hace 19 horas

Operador de camión de ruta urbana carga combustible en vía pública de Saltillo

Hace 1 dia

Monumental homenaje a las familias migrantes, impresionante obra de Erasmo Fuentes

Hace 1 dia

Emprenden cacería del ‘tiburón’ de Saltillo; hombre que atacó a guardia de seguridad

Hace 1 dia

Siguen pleitos en Versalles; intentan cobrar peaje por acceso

Hace 1 dia

Expone Tupy a sus trabajadores, trabajan en condiciones insalubre

Hace 1 dia

Van contra palapas en la irregularidad; habría clausuras y multas de hasta $94 mil

Hace 1 dia

Genera cada saltillense casi 1 kg de basura; promedio diario

Hace 1 dia

Previenen riesgos por casas en mal estado en Centro Histórico de Saltillo