Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Fotos: Zócalo | Armando Aguirre

Noticias

Frente frío golpea duro a saltillenses

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 21 de noviembre del 2022 a las 05:06


Tejabanes hechos con cartones, láminas, lonas y hules protegen un poco de las bajas temperaturas.

Saltillo, Coah.- El difícil acceso complica la llegada y la neblina casi los desaparece, pero ahí están: los tejabanes en donde familias enteras sortean el frío con cartones, láminas, lonas y hules.

Escondida entre la niebla, la colonia Morelos quinto sector empieza donde termina el pavimento, donde las piedras heladas hacen resbalar hasta los perros, y donde los únicos que se atreven a salir con este frío son los que aún siguen de fiesta.

La vida sigue…

Los “diablitos” a plena luz proveen electricidad a los tejabanes, donde se escucha la música desde temprano; y es que la fiesta no termina o ya está empezando, pues después de las 10 de la mañana los expendios reciben a los madrugadores que llegan con caguamas en mano.

Los 5 grados centígrados los sortean con chamarras delgadas a la intemperie, y ahí, reunidos, un grupo de amigos se pasa el envase titiritando de frío.

¡Llegan los fijoles!
A doña Laura le gritan desde la esquina, que se apure porque ya llegaron los frijoles calientitos, y sale en pijama y envuelta con un cobertor, tapándose la cara para que no le dé un aire.

Hay que lavar…
Su vecina lava ropa, de solo verla con el suéter arremangado exprimiendo las camisas y el agua helada mojando sus chanclas, a uno se le entumen las manos.

Más frío adentro que afuera
Pero ya están acostumbrados, dice la pequeña Lupita, con su carita reseca y su sonrisa sincera, la casa está más fría que aquí afuera.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 3 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 3 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 4 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 4 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 5 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 5 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 5 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 5 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 5 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones