Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canadá amenaza con aranceles de 105 mdd si EU aplica los suyos Grave trabajador de CFE al volcarse en Las Tinajas No vengo a Chivas de paseo, dice Alan Pulido Arriba Luka Romero a CDMX para reportar con Cruz Azul Ricardo Peralta anuncia que lanzará documental sobre su paso por reality show

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| A pesar de que Daniel fue detenido pocos días después de que fueron encontrados los cuerpos, la Fiscalía no les ha informado sobre su situación legal. foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

‘Fue la envidia de su felicidad’: A días de la fiesta, novios son asesinados por quien sería su padrino de bodas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 10:06


"Mi hijo no tenía ningún amigo, más que Daniel, no lo veíamos con nadie más, él lo visitaba siempre"

Monterrey, NL.- Desde niños se tenían un gran amor en Veracruz, mismo que se trajeron a Monterrey en donde buscaban un mejor futuro y planeaban su boda, sin imaginar que terminaría en tragedia su historia a manos de quien iba a ser su padrino matrimonial.

A un mes de que los novios de Azeneth Alfonso Martínez, de 20 años y Luis Javier Guzmán Barragán, de 25, fueran asesinados, sus madres acudieron a la vivienda en donde se localizaron sus cuerpos, el pasado 13 de noviembre en la calle Hércules de la Colonia Antares, en El Carmen.

Ambas mujeres revelaron los motivos que pudo tener el presunto homicida para terminar con la historia de amor de los jóvenes veracruzanos.

Su relación inició cuando eran adolescentes en Minzapan, Veracruz y después llegaron a Monterrey como jóvenes ilusionados con casarse.

Luis Javier trabajaba en una tarimera y ella en una empacadora, y se ilusión era juntar dinero para su boda que ya tenían programada para este 26 de diciembre.

Ellos se iban a casar allá en Minzapan, ya tenían todo preparado, tenían planeado viajar el 22 para casarse el 26 de diciembre”, dice Irasema Barragán, madre de Luis Javier.

Pero en la vida de Azeneth y Luis Javier apareció Daniel, un joven de 26 años quien se ganó su confianza y amistad hasta el grado de que fue elegido como el padrino y testigo principal del enlace matrimonial.

Mi hijo no tenía ningún amigo, más que Daniel, no lo veíamos con nadie más, él lo visitaba siempre”, dijo la mujer.

Yadira Martínez Lara, madre de Azeneth, comentó que a ella nunca le dio buena espina esa amistad de Daniel con su hija y su yerno.

Una vez lo vi en video llamada, ella (Azeneth) lo tenía, estaba mi yerno y él y yo le dije no me gusta esa amistad”, detalló.

Ambas mujeres aseguraron que desde que conocieron a Daniel les pareció algo raro y muy introvertido.

Él iba ser padrino de brindis de su boda, se ofreció de testigo también, su mamá (del homicida), iba a ser madrina de anillos”, dijo doña Yadira.

El domingo 10 de noviembre la pareja fue vista por última vez con vida a bordo de una motocicleta, propiedad de Daniel, y al siguiente día fue reportada su desaparición.

La madre de Luis Javier inició la búsqueda y su corazón le decía que estaban en la casa de Daniel, por lo que ella llevó a los agentes ministeriales a que los buscaran allí.

El miércoles 13 de noviembre localizaron los cuerpos en la casa del que iba ser el padrino de boda.

Daniel fue detenido, la Fiscalía informó escuetamente que Azeneth había muerto por asfixia por sofocación y Luis Javier estrangulado.

Las madres aseguran que Daniel primero mató a Azeneth a quien asfixió en la cama y luego estranguló a Luis Javier.

Un testigo (vecino) nos dijo que mi hijo salió como que a buscar cena, yo me imagino que él (Daniel) lo mandó a comprar la cena para dejar indefensa a mi nuera aquí adentro (de la casa) y la atacó primero a ella.

Por la manera en cómo los mató fue de diferente manera, a mi hijo fue por estrangulamiento y a ella la asfixió en la cama, ella tenía sus uñas largas y se hubiera defendido, y mi hijo al momento de entrar la vio en la cama y allí aprovechó para estrangularlo”, dijo la madre de Luis Javier.

El móvil que Daniel tuvo para cometer esa tragedia fue la envidia y los celos que despertaban en él la relación de la joven pareja, así lo manifestaron las mamás de los novios.

Fue la envidia de este hombre, porque nunca se les despegó, haga de cuenta que ellos (los novios) eran tan felices, ellos no peleaban, siempre llegaban riéndose y jugando”, aseguró Irasema.

“Para mi fueron los celos, porque él los veía muy contentos y enamorados”, añadió Yadira.

PIDEN JUSTICIA

A pesar de que Daniel fue detenido pocos días después de que fueron encontrados los cuerpos, la Fiscalía no les ha informado sobre su situación legal.

Queremos justicia, ya ven que los encontraron aquí, él los mató, él puede decir lo que diga, él los mató, nosotros queremos que se haga justicia”, dice tajantemente Irasema.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Pronostican año de calor extremo e incendios en Durango

Hace 4 horas

Reportan la caída de avioneta en límites de Jalisco y Nayarit

Hace 4 horas

Hallan bodega de huachicol en la Gustavo A. Madero, CDMX; había 30 mil litros de gasolina

Hace 5 horas

En Nuevo León fueron detenidas 27 personas con arsenal, equipo táctico y balístico

Hace 7 horas

VIDEO: Mujer es golpeada tras intentar robar celular

Hace 7 horas

FGR entrega al gobierno de EU a mexicano acusado de homicidio

Hace 8 horas

Falso psicólogo ingresa a secundaria de Mérida; frente a alumnos, culpa a “Satanás” de no ser maestro

Hace 8 horas

Asaltan a hombre y le quitan 500 MIL pesos dentro del banco en Puebla

Hace 9 horas

Secuestran frente a su hija a agente de la Fiscalía en Culiacán detenido en noviembre con camioneta robada

Hace 9 horas

Asesinan a Juan Manuel Zenteno, candidato municipal de Zacachimalpa, Puebla

Hace 10 horas

Se incendia autobús con 20 pasajeros en Sonora; viajaba de Tijuana a Culiacán

Hace 10 horas

Localizan en Pachuca a adolescente con ficha de búsqueda en Chihuahua