Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Campesinos revelan el ‘verdadero’ precio de la tortilla: ‘Les venden exageradamente caro’ Rayados se despide de Sergio Ramos y lanza jersey edición limitada para homenajearlo Transportistas de Torreón piden validación de 160 concesiones, muchas de ellas intestadas ‘La gente no migra por gusto’: Sheinbaum critica visión de Kast sobre migrantes en Chile FIFA anuncia que lanzará un videojuego del Mundial 2026 con Netflix

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Fueron 15 quejas en Coahuila del Buen Fin

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 13:00


Coahuila registró 15 quejas durante el Buen Fin, principalmente por promociones incumplidas y precios no respetados.

Saltillo, Coah.- A lo largo de los 5 días de la última edición del Buen Fin, en Coahuila solo se registraron 15 quejas, colocándose como la cuarta entidad con más controversias presentadas, donde los clientes reclamaron el incumplimiento de promociones y que no se respetó el precio.

El top 10 de las entidades con más quejas fueron la Ciudad de México (con 73), seguida por el Estado de México (34), Tamaulipas (16), Coahuila (15), Michoacán (14), Veracruz (14), Querétaro (11), Hidalgo (11) Puebla (10) y Jalisco (9).

En total, a nivel nacional, se presentaron 311 desacuerdos con proveedores, de los que se logró la conciliación inmediata de 289, esto es 92.9%, y se evitó que se formalizaran como queja. La mayoría de las inconformidades, 50 de ellas, se debieron a que no se respetó el precio anunciado, otras 49 por incumplimiento de promoción, 40 por negativa a entregar el producto, 32 por incumplimiento de oferta y 24 por negativa a cambio de producto adquirido.

Mediante un comunicado emitido por la dependencia este jueves, se detalló que en lo que se refiere a la Zona Metropolitana de Torreón se concilió el 100% de las inconformidades recibidas, con un monto de recuperación de $75, 552.75. Así mismo se dieron un total de 68 asesorías.

A partir de la intermediación de la Profeco, se logró recuperar un monto recuperado en conjunto de $1,885,683.44 pesos en favor de las personas consumidoras. Hasta el último minuto del 17 de noviembre, se brindaron asesorías a 19 mil 143 personas.
De los rubros con más inconformidades presentadas durante el operativo especial por las y los consumidores, el de ropa y zapatos concentró 50, seguido de tecnología-pantallas, con 29; hogar-electrodomésticos, 25; celulares y tecnología, 23; alimentos y bebidas, 20; ropa y accesorios, 17; no especificados, 19; transporte-motocicleta, 16; muebles, 14, juguetes, 12, y Línea Blanca, 11.

Al cierre de la campaña, los proveedores con mayor número de inconformidades fueron, principalmente Walmart, seguido de Soriana, Sam´s Club, Chedraui, Bodega Aurrera, Coppel, Liverpool, Elektra, Home Depot y finalmente, Bershka.

CONTACTO PROFECO

Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 u 800 4688 722) y en los teléfonos 871 712 64 09/ 871 7 12 74 73 / 871 71 12 64 06 así como las redes sociales
X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficia

Notas Relacionadas

Supera el Buen Fin ventas por 219.2 mmdp

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

El consejo de Warner rechaza la oferta de Paramount y defiende acuerdo con Netflix

Hace 3 horas

Reconocen liderazgo financiero de México encabezado por Édgar Amador, titular de Hacienda

Hace 8 horas

Informal, 25.4% del PIB en 2024; confirma cifras Inegi

Hace 8 horas

Aprueban proyectos eléctricos por 4.7 mmdd

Hace 8 horas

Sobrevivirá el T-MEC, confía industria local; terminaría incertidumbre: Canacintra Coahuila

Hace 8 horas

Proveeduría local, prioritaria en tren de pasajeros; inician trabajos en la zona de Ramos Arizpe

Hace 8 horas

Híbrido o eléctrico, uno de cada 10 automóviles; un hecho, transición tecnológica

Hace 8 horas

Por vencer plazo para el pago de aguinaldos; alta derrama

Hace 8 horas

Invierte Maersk 15 mdd en Manzanillo; fortalece la red logística en México

Hace 8 horas

Endurecerá SAT cobranza en 2026; más impuestos y vigilancia

Hace 8 horas

Recibe Totalplay mejor calificación de Fitch: ‘B’; perspectiva estable

Hace 8 horas

Estiman chinos en 87% aranceles a productos; superarán expectativas