Deportes
Por
Récord
Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 20:53
Ciudad de México.- Ricardo “Tuca” Ferretti no se guardó nada y arremetió con fuerza contra la actual edición de la Leagues Cup 2025, calificándola como “una porquería” que no deja ningún beneficio futbolístico para los clubes mexicanos. Desde su rol como analista, el exentrenador de Tigres y Pumas cuestionó duramente las decisiones de los directivos del futbol mexicano.
Durante una transmisión reciente, el ‘Tuca’ Ferretti recordó que los equipos mexicanos solían disputar torneos de gran prestigio como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde se medían ante escuadras de alto nivel de la Conmebol. Sin embargo, criticó que esas oportunidades hayan sido reemplazadas por la Leagues Cup, torneo organizado en conjunto por la Liga MX y la MLS.
“Disputábamos Libertadores, disputábamos Sudamericana, y ¿sabes qué prefirieron nuestros dirigentes? Cambiar eso por esta porquería que estamos disputando ahorita… cambiar los dos torneos por este torneo molero”, sentenció el exestratega.
Ferretti denuncia censura hacia jugadores y técnicos
Otro de los señalamientos más graves hechos por Ferretti fue la posible censura impuesta por los organizadores del torneo. De acuerdo con el ahora comentarista, existe una prohibición para que jugadores y entrenadores mexicanos emitan declaraciones negativas sobre la Leagues Cup.
“Les voy a decir una cosa, sí está prohibido hablar mal”, afirmó contundente el Tuca, sugiriendo que la libertad de expresión está limitada dentro del entorno del torneo.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas