Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 20 de agosto del 2022 a las 03:55
Ramos Arizpe, Coahuila.- La tubería de drenaje en la colonia Manantiales del Valle colapsó desde hace 5 días y originó una fuga de agua, que se extendió por varias calles y las convirtió en un foco de infección, en donde pone en riesgo la salud de 148 niños del jardín de niños Bertha Carvajal Rodríguez.
El escape del vital líquido se localiza en la arteria Río Volga y alcanzo una distancia de tres cuadras hasta el cruce con la vía Rio Balsas, en donde se localiza el kínder, que cuenta con dos turnos, cuyas directoras son Cecilia Castillo Córdova y María del Rosario González Jalomo, a quienes se les busco y no se pudo tener contacto con ellas por encontrarse en juntas de trabajo.
Los olores fétidos son la constante durante todo el día, pero empeoran en la tarde debido al tránsito de vehículos que remueven las aguas y al intenso calor, por lo que Fernando Charles, Leonor Martínez y Socorro Domínguez, demandan la solución inmediata de dicha fuga a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara).

“ Para nosotros es un foco de infección el que se tiene, los niños pasan encima de esa agua, para ellos a veces es divertido pero se puede convertir en un problema de salud”, dijo Fernando Charles.
Indicó que ya va para el sexto día que se tiene el problema y Compara hace omiso a la fuga del agua que se convirtió en un foco de infección, debido a que hay en varios puntos de los charcos lama verde y el color del agua es obscura.
“ Las tres cuadras parecen un arroyo de aguas residuales a pesar del continuo transito de hombres y mujeres que llevan a sus hijos al kínder por la mañana y durante la tarde de lunes a viernes”, manifestó Socorro Domínguez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias