Seguridad

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 11:15
Ciudad de México.- Un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue ejecutado en la Colonia San Miguel Chalma, Municipio de Tlalnepantla.
El asesinato de Andrés Estrada se cometió de manera similar al de su primo, acribillado en el cruce de las calles Jesús Arriaga y Josefa Ortiz de Domínguez, el pasado 18 de junio.
Dos sujetos en motocicleta los atacaron y huyeron.
En un video revelado ayer por la tarde, se evidencia cuando, a las 13:06 horas, Andrés Estrada está sentado afuera de una barbería en Calle Lázaro Cárdenas mientras observa su celular.
Sus asesinos llegan en una motocicleta por Jesús Arriaga y el copiloto le dispara.
Luego, este último se baja del vehículo y lo persigue corriendo; al mismo tiempo, el conductor de la moto da vuelta para reencontrarse con el autor material y huir.
Un hombre fue asesinado a balazos en San Miguel Chalma, en Tlalnepantla, Estado de México, cuando dos personas en motocicleta lo atacaron, y aunque la víctima intentó huir, le dieron alcance para asesinarlo. #LasNoticiasDeFORO con @saidochoa | #nmásforo | #SiempreEnVivo |… pic.twitter.com/p5FS4bHak6
— N+ FORO (@nmasforo) November 13, 2025
“Fue a la hora de la salida de la escuela, se escucharon balazos y mi nieto llegó corriendo diciendo que había una balacera. Después, supimos que el muchacho de la barbería fue perseguido e intentó meterse a la farmacia, pero ahí lo alcanzaron”, contó una vecina.
El video confirma que Andrés Estrada corrió hacia la avenida y giró a la izquierda, justo donde intentó esconderse en la farmacia, donde finalmente murió.
“La mamá pegó unos gritotes cuando lo vio”, comentó la mujer.
El cadáver del agente de la PDI fue levantado hacia las 18:00 horas por peritos, quienes lo subieron a una carroza fúnebre.
Durante sus diligencias, los custodiaron policías estatales y municipales. No hubo personas detenidas por este crimen.
Vecinos aseguraron que Estrada se dedicaban al robo de vehículos junto con su primo, ejecutado en la misma colonia hace cinco meses. Señalaron que su reputación era bien conocida en la zona.
“Ya lo habían detenido, pero acababa de salir (de la cárcel)”, contó un hombre.
Reportes extraoficiales indican que el agente de la Fiscalía fue capturado en diciembre por robo de automóviles, pero duró pocos meses en la cárcel.
Hasta anoche, la FGJ no se había pronunciado respecto al homicidio del elemento.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas