Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 8 de mayo de 2026 Regala SEP 3 meses de vacaciones; entre rezago escolar, calor y Mundial Sólo para mujeres violencia vicaria; resuelve tribunal en Coahuila Denuncia magisterio venta ilegal de predio en Torreón; exigen cuentas a la Sección 38 Fortalece Coahuila acciones para prevención del dengue; refuerza programa de la Secretaría de Salud

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las lluvias han provocado que la hierba crezca rápido en el arroyo Frontera, sitio en el que puede proliferar el mosquito transmisor del dengue.

Monclova Región Centro

Fumigan en Frontera por casos de dengue

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 04:00


Sara Irma Pérez reconoce que no han podido dar abasto en la limpieza del arroyo

Monclova, Coah.- Ante la proliferación de casos de dengue entre la población, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú dijo que es un tema que le preocupa y ocupa, porque hace seis años su hija tuvo esa enfermedad y sabe lo difícil que es padecerla, ante lo que el Ayuntamiento ya fumigó todas las colonias de Frontera y en varias ya van por una segunda vuelta.

En cuanto a qué medidas están aplicando en el arroyo Frontera, al ser un sitio donde puede proliferar el mosquito transmisor del dengue, dijo que no se han podido dar abasto en las labores de limpieza.

“Hemos estado limpiando, hemos invertido muchos recursos, pero no nos damos abasto por la bendición de las lluvias, pues cuando llueve crece la hierba muy rápido hasta en las casas”, expresó.

Añadió que está analizando y viendo de qué manera invertir para mantener más limpio el arroyo Frontera el próximo año.

La entrevistada manifestó que además de las labores de fumigación, es importante que la población colabore para prevenir el dengue y para ello recomendó participar tener limpios los patios y jardines de sus casas y no tener agua almacenada.

“Si almacenan agua es importante que la tapen, ya que el huevecillo del dengue con cualquier gota de agua puede estar y se convierte en el mosquito transmisor”, expuso.

Comentó que también es necesario que se sumen a las labores de descacharrización que lleva a cabo el municipio.

Destacó que por lo pronto ya llevan una segunda vuelta en las labores de fumigación en colonias como la Colosio, Bellavista y Diana Laura, y que incluso los ejidos 8 de Enero y La Cruz han sido fumigados siete veces, están trabajando incansablemente para prevenir casos de dengue.

Al referirle que la Clínica 7 del IMSS es la que tiene más casos de pacientes con dengue en Coahuila, dijo que por eso ella se ocupa y se preocupa para que no surjan más casos.

“Yo me he preocupado porque mi hija se enfermó hace seis años, sé lo difícil que es estar enfermos de dengue, la problemática que es, por eso desde un principio yo atendí este tema que me preocupa y ocupa”, agregó.

 

Notas Relacionadas

Imparten protocolos de protección a la niñez

Hace 1 hora

Entregan ambulancia en comodato al GUBC

Hace 1 hora

Propone Cristina impulso al turismo y mejores servicios

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Proyectan Club de Leones en Ocampo

Hace 1 hora

Acecha oso apiarios por Santa Gertrudis

Hace 1 hora

Entregan resultados de las mastografías

Hace 1 hora

Reafirma ‘Gachupín’ su compromiso de seguridad

Hace 1 hora

Prisión preventiva a presuntos asesinos de hombre en anexo

Hace 1 hora

Entorpece ‘Tony’ Flores tráfico en San Buenaventura

Hace 1 dia

Urgen leyes que regulen anexos

Hace 1 dia

Visita PCC a niño con discapacidad

Hace 1 dia

Fortalece ‘Gachupín’ cercanía ciudadana

Hace 1 dia

Recuerdan sismo registrado en San Buenaventura

Hace 1 dia

Gestionará Cristina Amezcua recursos para Semefo en San Pedro

Hace 1 dia

‘Barren’ ranchos y ejidos contra gusano barrenador en Castaños