Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Para evitar índices de casos de Dengue, como en el 2024, se comenzaron con actividades preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Monclova Región Centro

Fumigan en San Buenaventura para prevenir ‘ola’ de dengue

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 24 de febrero del 2025 a las 04:00


Reforzan autoridades municipales las campañas de descacharrización

San Buenaventura, Coah.- Ante la posible “ola” de casos de Dengue que han pronosticado las autoridades de Salud, la regidora de este departamento en San Buenaventura, Rosa María Guajardo, invitó a la población a prevenirse y desde estas fechas comenzar a abatizar, limpiar, descacharrizar en general, las viviendas donde pueda acumularse agua.

Ante esta situación, el departamento de Salud reforzó las campañas de descacharrización que se mantienen de manera permanente, esto ante el llamado que han hecho autoridades estatales, así como también la Jurisdicción Sanitaria, para evitar que los casos de Dengue es escalen de manera exponencial, como lo hicieron en el 2024.

“Simplemente los invitamos a que tengan los patios limpios y libres de cualquier recipiente que pueda acumular agua, asimismo, que retiren la maleza y que procuren tener los espacios libres de cualquier fuente de proliferación del Dengue, por nuestra parte, estaremos haciendo solicitudes con la Jurisdicción Sanitaria para la fumigación de las colonias, abatización y realizar campañas más constantes de descacharrización”, declaró la funcionaria.

Dijo que hasta el momento no se han presentado casos de Dengue, sin embargo, el llamado por parte de las instituciones de Salud es que se prevengan para evitar cifras como las que se llegaron a dar en el 2024, donde había decenas de casos, aún más en algunos puntos se dieron casos hemorrágicos, en donde se pone en riesgo la vida del paciente de ahí la importancia de mantener estos índices la baja.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo