Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué son los famosos modelos mentales? Refuerzan militares cerca en EP Convoca Norma al cierre de campaña Votar por el pri es defender la legalidad y el orden: Sonia TODOS SOMOS MAESTROS Y MAESTRAS DE VIDA

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Esta organización sin ánimo de lucro creada en 2011 "anima a y promueve la alfabetización asegurando el acceso a buena literatura para los niños aborígenes de Australia".

Arte

Fundación de Alfabetización Indígena gana el premio Astrid Lindgren de literatura infantil

Por EFE

Publicado el martes, 9 de abril del 2024 a las 11:06


La ILF sucede en el palmarés del premio a la estadounidense Laurie Halse Anderson, autora de novelas realistas para adolescentes

Ciudad de México.- La australiana Fundación de Alfabetización Indígena (ILF, por sus siglas en inglés) ha sido distinguida este martes en Estocolmo con el premio Astrid Lindgren, uno de los más prestigiosos de literatura infantil.

Esta organización sin ánimo de lucro creada en 2011 “anima a y promueve la alfabetización asegurando el acceso a buena literatura para los niños aborígenes de Australia”.

Con curiosidad y respeto, ILF trabaja con la lectura y la narración entre niños aborígenes en Australia. En colaboración estrecha con las comunidades, resalta el valor de las propias lenguas e historias de la gente”, señala el fallo.

El jurado resalta que, al estimular la lectura y la creatividad, esta organización “crea el deseo de leer y cultiva el orgullo, la autoconfianza y la sensación de pertenencia”.

ILF enfatiza la importancia de que los niños aborígenes se encuentren a sí mismos, su cultura y sus lenguas reflejados en los libros que leen”, explica la motivación del premio a esta organización que trabaja con 427 comunidades en Australia.

La ILF sucede en el palmarés del premio a la estadounidense Laurie Halse Anderson, autora de novelas realistas para adolescentes.

Dotado con 5 millones de coronas suecas (unos 435.000 euros), el Premio de Literatura en memoria de Astrid Lindgren (ALMA), como realmente se llama el galardón, reconoce a autores, ilustradores e iniciativas que inciten a la lectura siguiendo el espíritu de la creadora de personajes como “Pippi Calzaslargas”.

El objetivo del premio -instituido en 2003, un año después de la muerte de Lindgren, por el Gobierno de Suecia– es potenciar y aumentar el interés por la literatura infantil y juvenil en todo el mundo y fomentar el derecho de los niños a la cultura en el ámbito global.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 23 horas

Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán trailer en Otakufest

Hace 1 dia

Entrega el Cervantes manuscrito a UANL; es de Alfonso Reyes

Hace 1 dia

Invita Municipio de Saltillo a disfrutar exposiciones artísticas

Hace 1 dia

MAESTROS QUE DEJAN HUELLA: Magdalena Jaime Cepeda; ‘La docencia permite detectar a los talentos’

Hace 1 dia

Debutará hoy en Museo de las Aves la Orquesta Metropolitana de Saltillo; dará concierto a beneficio

Hace 2 dias

Gana Christian Peña el Xavier Villaurrutia; premian su poemario Quirón

Hace 2 dias

Fallece Carmen Berenguer poeta chilena a los 82 años

Hace 2 dias

Datan en Japón el fósil más antiguo de delfín baiji, de más de 11 millones de años

Hace 2 dias

Recrean rostro del faraón Amenhotep III, por primera vez en 3 mil 400 años