Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.- La farmacéutica estadunidense Pfizer cerró un acuerdo de 10 mil millones de dólares para el desarrollador de medicamentos para la obesidad Metsera, coronando una feroz guerra de ofertas de biotecnología entre el gigante farmacéutico con sede en Nueva York y su rival danés Novo Nordisk.
La victoria de la guerra de ofertas le da a Pfizer una forma de ingresar al lucrativo mercado de medicamentos para la obesidad, incluso si los tratamientos de Metsera aún están a años de llegar al mercado. Marca un golpe para Novo mientras intenta recuperar el terreno perdido contra su rival estadounidense Eli Lilly.
Pfizer está tratando de ganar un punto de apoyo en la obesidad para superar los tropiezos internos pasados en el desarrollo de medicamentos para bajar de peso.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas