Monclova

Publicado el miércoles, 5 de julio del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- La empresa Uber ganó un amparo a Gobierno del Estado, ante lo que ya no puede exigir a los conductores que trabajan para las diferentes aplicaciones electrónicas que sean dueños del vehículo que manejan y tampoco que tenga determinado valor factura, como lo establece la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado.
Esta información la dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, pero advirtió que en menos de un mes iniciarán operativos en Monclova para aplicar multas de hasta 50 mil pesos a los conductores que de las aplicaciones que no cuenten con la licencia de conducir tipo D y tarjetón de identificación.
Aunque dijo que por el citado amparo ya no pueden exigir legalmente a los conductores de las aplicaciones que sean dueños del vehículo y que tenga determinado valor factura, señaló que van a regularlos para que se aplique la ley en cuanto a que cuenten con el tarjetón de identificación, la licencia tipo D y que estén registrados en un padrón.
“ “La misma gente pide el servicio de las aplicaciones y no se pueden prohibir, es una garantía constitucional individual dedicarse al trabajo siempre y cuando sea lícito, pero los choferes tienen que estar dentro de un padrón”, expresó.
Debido a que en Monclova la mayoría de los operadores de aplicaciones no están registrados en un padrón de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, advirtió que en menos de un mes arrancarán los operativos para multarlos por ese motivo, a fin de regularlos.
Añadió que se les aplicará una multa de 50 mil pesos, la cual puede llegar hasta 60 mil con lo que tendrán que pagar por la grúa y para sacar el vehículo de un corralón.
Advirtió que si se les vuelve a sorprender prestando el servicio sin haberse registrado en el padrón, se les volverá a aplicar una multa similar.
Comentó que para realizar los operativos requieren de gente y de unidades de servicio, y precisamente por eso será en menos de un mes que los pondrán en marcha tanto en Monclova como Piedras Negras, pues ya se están llevando a cabo en Saltillo y Torreón.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias