Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| También fue premiada la campaña Cempasúchil, “El sabor del reencuentro”, para la cerveza Victoria.

Negocios

Ganan para México premios en publicidad

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


México ganó sus primeros leones de oro en el segundo día del festival Cannes Lions 2022, el máximo certamen publicitario que premia la creatividad.

Ciudad de México.- México ganó sus primeros leones de oro en el segundo día del festival Cannes Lions 2022, el máximo certamen publicitario que premia la creatividad a nivel mundial.

El primer metal dorado fue en la categoría outdoor para la campaña “México no artificial”, que la agencia estadunidense We Believers desarrolló para Burger King en México.

Con esta iniciativa, la marca de hamburguesas dio a conocer que sacó de su menú todos los ingredientes que no fueran 100% naturales, entre ellos, saborizantes, conservadores y colorantes.

El director general creativo de esta campaña, que requirió una inversión de 70 millones de pesos y estará vigente hasta octubre de este año, fue Gustavo Lauria. El director creativo fue Patricio Elfi, mientras que el director de marketing, Óscar Alcántara.

Hoy día, México es uno de los principales mercados de Burger King. Según Alcántara, los consumidores acuden a los restaurantes de la cadena 2.8 veces al mes, con un ticket de compra promedio de 175 pesos.

La cerveza Victoria

El segundo metal de oro fue para Ogilvy en la categoría entertainment. La agencia liderada por Verónica Hernández volvió a dejar huella con la campaña Cempasúchil, “El sabor del reencuentro”, que desarrolló para la marca de cerveza Victoria.

La iniciativa consta de un filme producido por Media.Monks, una película de 3 minutos y dos piezas de 60 segundos que fueron transmitidos en televisión y en las salas de cine a nivel nacional.

También fueron creados cuatro artes, así como el lanzamiento de Victoria Cempasúchil, una cerveza con extracto de esta emblemática flor.

Para Ogilvy, esta campaña es ganadora. No solo fue reconocida con un oro en Cannes, sino que previamente brilló en los premios IABMixx, con un oro, una plata y dos bronces.

De acuerdo con Hernández, Victoria es una marca que ya tiene un territorio ganado y diferenciado en la festividad del Día de Muertos, eso los reta como agencia a siempre estar a la vanguardia y un paso adelante para superar lo que se hace a nivel creativo con cada campaña.

Notas Relacionadas

Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar

Hace 12 horas

SAT regula compra y venta de autos; hay multas por incumplir

Hace 13 horas

Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 1 dia

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 1 dia

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 1 dia

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 1 dia

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia

Hace 1 dia

Reactivarán yacimiento de Lakach

Hace 1 dia

Construirá TC Energy gasoducto para la CFE

Hace 1 dia

Denuncian amenazas en proceso renovación de contrato de Saint-Gobain

Hace 1 dia

Pega falta de chips a Nissan Morelos

Hace 1 dia

Pagará por Famsa CNBV, ordena tribunal

Hace 2 dias

Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento

Hace 2 dias

Usuarios de Citibanamex y Multiva reportan fallas en servicios