Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ante el fenómeno de nearshoring, México enfrenta un momento de alto potencial de atraer inversiones.

Negocios

Garantiza CFE energía para la industria: SE; descarta peligro para nearshoring

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 26 de junio del 2023 a las 04:10


Aunque en otras zonas del país, incluso en estados vecinos, ya han presentado situaciones críticas, no es el caso de Coahuila, subrayó Bres Garza. 

Saltillo, Coah.-  Aunque existe nerviosismo entre desarrolladores industriales respecto a la disponibilidad de energía eléctrica en la Región Sureste, Claudio Bres, secretario de Economía en Coahuila, señaló que este factor no será un limitante en el crecimiento de esta zona ante el fenómeno de relocalización que tiene lugar en el país. 

“

Nosotros hemos estado con las superintendencias en esta región de Saltillo como en la de Torreón, Matamoros y así en la Región Norte… viendo con la Comisión Federal el crecimiento eléctrico de los siguientes tres años y por ende que nuestros parques industriales cuenten con la energía que requieren las nuevas empresas”, recalcó el funcionario estatal.  

Aunque en otras zonas del país, incluso en estados vecinos, ya han presentado situaciones críticas, no es el caso de Coahuila, subrayó Bres Garza. 

“

Hasta ahora y lo que se ve al menos hasta 2025, no representa riesgo”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Sostiene nearshoring a viajeros de negocios; Coahuila, beneficiado

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 12 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 12 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 12 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 12 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 12 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 12 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 12 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 12 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 12 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 12 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 15 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año