Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bad Bunny hace historia con tres grandes nominaciones al Grammy Jueza Federal bloquea permanentemente el despliegue de la Guardia Nacional en Portland China suspende restricciones a tierras raras y descongela la tensión comercial con EU Frente frío número 13 trae heladas, lluvias ligeras y viento intensificado a Coahuila 🔴 En Vivo: Tele Zócalo Nocturno / 7 de noviembre de 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sara Irma Pérez, alcaldesa de Ciudad Frontera, hizo el recorrido de la obra con funcionarios del Ayuntamiento.

Monclova Región Centro

Garantizan correcta ejecución de obras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 04:00


La Alcaldesa afirmó que se continuará mejorando la infraestructura en todos los sectores de Frontera, para elevar la calidad de vida de las familias

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú llevó a cabo una supervisión personal de los trabajos del programa “Mejorando el agua”, acompañada por el director de Obras Públicas, Luis González, con el objetivo de constatar los avances en la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Elsa Hernández, específicamente en la calle 14 de Mayo.

La visita formó parte del seguimiento constante que el Ayuntamiento realiza para garantizar la correcta ejecución de las obras municipales que impactan directamente en la calidad de vida de las familias fronterenses.

Durante el recorrido, la Presidenta Municipal verificó el cambio de la línea general de conducción, que pasó de una tubería de dos pulgadas y media a cuatro pulgadas, con el propósito de mejorar la presión y el abasto del vital líquido. Asimismo, se realizó la renovación de tomas domiciliarias, acción que permitirá brindar un servicio más eficiente y reducir fugas en la red.

El director de Obras Públicas explicó que los trabajos, en coordinación con Simas, corresponden a la primera de cuatro etapas que integran este importante proyecto municipal. En esta fase inicial se beneficiará a 39 familias y al concluir las cuatro etapas, el total de beneficiarios alcanzará 137 hogares. “La supervisión permite constatar que las labores se realizan conforme a la planeación y con materiales de calidad”, destacó Pérez Cantú.

La Edil reiteró que el desarrollo de infraestructura básica en todos los sectores de Frontera es un compromiso, enfatizando que el programa “Mejorando el agua” es 100 % municipal, financiado con recursos propios y ejecutado por personal local. La siguiente etapa iniciará la próxima semana, dando continuidad al mejoramiento integral del sistema hidráulico de la ciudad. Frontera reafirma su compromiso con la eficiencia de los servicios públicos, garantizando obras duraderas, de calidad y que respondan a las necesidades reales de la población.

Notas Relacionadas

Fomentan cultura ambiental en ejidos de San Buenaventura

Hace 17 horas

Cumple Sara Irma con obra pública

Hace 17 horas

Arranca Leija programa de empleo temporal

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Acerca Sara Irma servicios médicos a fronterenses

Hace 17 horas

Buscan los sambonenses oportunidades de trabajo

Hace 17 horas

Dejan Ocampo blindado con cuartel de Policía Estatal

Hace 17 horas

Protegen la salud de castañenses

Hace 17 horas

Blindan Castaños en límites con Nuevo León

Hace 1 dia

Acapara regidora de Morena espacios públicos para su negocio en Nadadores

Hace 1 dia

Llevan apoyos a San Buenaventura con Mercadito Mejora

Hace 1 dia

Vuelca joven en Nadadores

Hace 1 dia

Combate Víctor Leija narcomenudeo; lo amenazan

Hace 1 dia

Contribuye Alcaldesa de Sacramento a proliferación del dengue

Hace 1 dia

Entra la competencia en servicios funerarios en Nadadores

Hace 1 dia

Lleva Yesica Sifuentes apoyo alimentario a ejidos