Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Telefónica garantiza continuidad de servicios, tras anunciar su salida de México Ropa con sangre, ¿la única prueba contra ex agente del caso Colosio? Hallan cementerio clandestino con 16 cuerpos cerca de Cancún Hermano de Emma Coronel busca libertad anticipada tras una década preso Amenazan a periodista en Morelos con mensaje dejado junto a una cabeza humana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Pueden estar tranquilos, seguimos en la labor de contención y respuesta ante cualquier eventualidad”. Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno.

Monclova Región Centro

Garantizan seguridad con blindaje en la región

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 04:49


Las policías estatales, municipales y federales, están trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad en la zona.

Región Centro.- El subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles, aseguró que la comunidad monclovense y la Región Centro-Desierto puede estar tranquila ante la situación de seguridad, atendiendo los temas que en los últimos días mantienen con preocupación al estar monitoreando y blindando los límites con Nuevo León.

Sisbeles destacó que las fuerzas del orden, incluyendo las policías estatales, municipales y federales, están trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad en la zona.

“Prueba de ello son las reuniones que se realizan constantemente”, afirmó el subsecretario.

La estrategia

El funcionario se refirió al Grupo de Reacción de la Región Centro (GRC), que trabaja en colaboración con el Ejército Mexicano, las policías municipales y Fuerza Civil, especialmente en el caso de Candela, donde se están implementando estrategias para responder a cualquier situación que pueda surgir en el estado de Nuevo León.

“Lo que se hace en el caso particular de Coahuila, es blindar nuestra parte, específicamente Candela; en este sentido, se han llevado a cabo operativos y recorridos por las brechas y la propia ciudad, con el objetivo de evitar la intromisión de grupos delictivos provenientes de Nuevo León”, explicó Sisbeles.

Comprometidos con la seguridad

El subsecretario reafirmó el compromiso de las autoridades para mantener la seguridad en la región, asegurando que se continuará trabajando en coordinación con todos los cuerpos
de seguridad.

Notas Relacionadas

Deben taxistas respetar tarifas en San Buenaventura; harán inspecciones

Hace 21 horas

Mantienen pláticas enfocadas en mujeres

Hace 21 horas

Denuncian explotación ilegal de pozos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llega a ejidos de San Buena la ‘Mera Mera Campirana’

Hace 21 horas

Desplegará la Profeco vigilancia por el Buen Fin

Hace 21 horas

Cierran puerta al dengue con nebulizaciones en Nadadores

Hace 21 horas

Rechazan marmolera en San Buenaventura

Hace 21 horas

Sugieren a padres comunicación constante con jóvenes

Hace 21 horas

Están centros comunitarios en la etapa final: Sara Irma

Hace 1 dia

Refuerza Sara Irma la seguridad en Frontera

Hace 1 dia

Impulsa Víctor Leija la prevención de adicciones en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Promueven en ejidos Eco Canje Verde 360

Hace 1 dia

Contratan a 70% de los desempleados en San Buenaventura

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación para la protección de las infancias

Hace 1 dia

Resurgen grupos indígenas