Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Banco de México tendrá un presupuesto de 8 mil 958 millones de pesos para la fabricación y distribución de billetes y moneda

Negocios

Gastarán más en billetes y monedas; aumenta Banxico presupuesto 17.5%

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de febrero del 2023 a las 04:06


Este año, el Banco de México tendrá un presupuesto de 8 mil 958 millones de pesos para la fabricación y distribución de billetes y monedas

Ciudad  de México.- Este año, el Banco de México tendrá un presupuesto de 8 mil 958 millones de pesos para la fabricación y distribución de billetes y monedas, 17.5% más que en 2022, ante una mayor demanda de los mismos.

De este total, 6 mil 727 millones de pesos se destinarán a inversión física que contempla y el mayor aumento lo tendrá el rubro de insumos para producción de billetes que tiene un presupuesto de 2 mil 128 millones de pesos, 101.1% en términos reales más que el año pasado.

En tanto que para la adquisición de moneda metálica serán necesarios 3 mil 753 millones de pesos, un alza real anual de 7.9 por ciento. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 12 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 12 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 12 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 12 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 12 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 12 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 12 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 12 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 12 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 12 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 15 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año