Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Getty

Negocios

General Motors paraliza exportaciones de vehículos desde EU a China por aranceles

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 08:28


Esta medida se produce mientras Estados Unidos y China continúan las negociaciones

Nueva York.- General Motors informó a los empleados y concesionarios de su división de exportación a China que suspendería los envíos de vehículos al país asiático desde Estados Unidos.

Esta medida se produce mientras Estados Unidos y China continúan las negociaciones sobre aranceles y otros asuntos comerciales, destacó The New York Post.

GM importó vehículos a China desde Estados Unidos a través de su división de importación premium Durant Guild, que representó menos del 0.1 por ciento del volumen que vende en China, según un portavoz de la compañía.

“ Debido a cambios significativos en las condiciones económicas, hemos decidido reestructurar The Durant Guild y, en consecuencia, optimizar las operaciones de GM China”, declaró el portavoz en un comunicado.

Los productos importados a China desde Estados Unidos se enfrentaban a aranceles superiores al 100 por ciento antes de que ambos países acordaran reducirlos durante 90 días.

En abril, Ford Motor suspendió sus exportaciones a China.

 

Notas Relacionadas

General Motors de México apoya jornada de reforestación del Gobierno de Coahuila

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 10 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 23 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez