Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Lozano, visitó diferentes dependencias en la capital del país con la finalidad de acercar nuevas obras a San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Gestiona Lozano inversión para el desarrollo de SB

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de septiembre del 2022 a las 04:03


Acude a Torre Pemex en CDMX y vive momento sísmico

San Buenaventura, Coah.- El pasado lunes, el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, visitó diferentes dependencias en la capital del país con la finalidad de acercar nuevas obras a San Buenaventura.

Por primera vez en su vida, el alcalde Hugo vivió uno de los episodios de mayor incertidumbre al registrarse el 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.7, el cual sacudió a México a las 13:05:09, casi 40 minutos después del simulacro nacional.

El Alcalde comentó que acababa de salir de la Torre Ejecutiva Pemex, donde gestionó obras en materia de asfalto para dar continuidad al proyecto de desarrollo de la ciudad sambonense y sus comunidades.

“ “A temprana hora tuve una reunión donde presenté proyectos de infraestructura en pavimentación, esperando seguir avanzando con el crecimiento de San Buena”, informó Hugo Lozano.

Dijo que al salir de la Torre de Pemex, un rascacielos ubicado en la colonia Petróleos Mexicanos, al poniente de la ciudad, tomó un taxi y de repente el chofer le explica que estaba sonando la alarma sísmica, vagamente se pensó que alguien se desfasó en el tiempo convenido del simulacro nacional, el cual fue a las 12:19 pm., aproximadamente; pero el conocimiento de los habitantes y actuación inmediata de salir de sus viviendas, edificios, trabajos, etc., fue en cuestión de segundos, es cuando se entendió que era un fenómeno real; de pelirrojo pasó a mil colores por la impresión del momento.

“ “Nunca había pasado por un suceso de esta magnitud, pensé muchas cosas sobre todo en actuar correctamente, bajamos del taxi y alcanzo a imaginar que minutos antes estuve en el quinto rascacielos más alto de la Ciudad de México, ya que la Torre Pemex es uno de los edificios más altos en la República Mexicana, alcanzamos a salir y lo demás es como una película, la gente conoce los sonidos de la alarma sísmica, actúa conforme a los protocolos establecidos por Protección Civil y a Dios gracias podemos contarlo como parte del oficio que tengo con la responsabilidad de alcalde gestor de obras y beneficios para nuestra ciudad”, enfatizó Hugo Lozano.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 8 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 8 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo