Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 13:00
Ciudad del Vaticano.- El Papa León XIV protagonizó un emotivo encuentro con un niño que salió corriendo hacia él. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio del presente año, en el Palacio Apostólico del Vaticano. De acuerdo con el medio especializado Vatican News, el pontífice se encontraba en una audiencia privada con una familia que había sido invitada al Aula Ducal, una de las salas del palacio donde el Papa a veces recibe a personas para conversar y compartir un momento tranquilo.
Entre los invitados estaba Giovanni Giordano, quien trabaja como asistente del capellán en un cuartel de los Carabineros en Roma, quien estaba esperando ver al Papa, junto a su esposa y su hijo pequeño. Sin embargo, según los guardias de seguridad, el niño no podía quedarse quieto. Mientras sus padres esperaban, él caminaba, corría, se movía de un lado a otro, como hacen muchos niños cuando se aburren o tienen mucha energía y nadie lograba calmarlo.
No obstante, los guardias comentaron que, cuando el Papa apareció por primera vez en la sala, algo cambió. El niño lo vio y salió corriendo hacia él. Sin que nadie pudiera evitarlo, el menor lo vio y fue directo a abrazarlo. La reacción del Papa quedó registrada en fotografías, donde se le ve arrodillándose para poder abrazar al pequeño, esto ante el asombro de sus padres y las personas que estaban presentes en el lugar.
El abrazo del Papa que conmovió al Vaticano:
Un niño se acercó corriendo al Papa León XIV y él, con ternura, se inclinó para abrazarlo. El padre Bruno Silvestrini presenció el momento y no hay palabras que describan tanta dulzura.
Cristo mismo se hace presente en cada gesto. pic.twitter.com/ET8xlLSQcl
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) July 14, 2025
El sacerdote Bruno Silvestrini, que estuvo presente en el encuentro, fue quien compartió la historia con Vatican News. Y además, dijo que fue una escena que le quedó grabada, como algo que no pasa todos los días. Cabe mencionar que, según el medio de comunicación, la escena no fue planeada, ni parte de algún acto oficial. Fue algo que simplemente ocurrió en medio de una audiencia formal. Después del abrazo, el niño regresó con sus padres y el encuentro siguió como estaba previsto y sin mayores contratiempos.
A través de redes sociales, las imágenes se volvieron virales en cuestión de minutos y decenas de usuarios expresaron su admiración al Papa y su actitud al corresponder al menor de edad: “qué ternura de nuestro Papa León XIV, hermosa foto”; “Un amor de padre”; “Que lindas imágenes”; “Dios bendiga a nuestro santo padre León XIV“; “Que Papa más tierno”, son algunos de los comentarios que recibieron las imágenes en las redes sociales oficiales.
Con información de el Heraldo
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 37 minutos
Hace 45 minutos
Hace 56 minutos
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas