Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí. Foto: @ricardogallardomx

Nacional

Gobernador de SLP propone ‘capar’ a violadores; ‘Derechos Humanos tiene que entender‘, dice

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de septiembre del 2022 a las 13:57


El gobernador de San Luis Potosí solicitó a diputados estatales del Verde Ecologista presentar una iniciativa para aplicar la castración a violadores

San Luis Potosí.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, propuso la castración para quienes incurran en los delitos de violación y asesinato de mujeres.

“ En San Luis Potosí vamos a capar a los violadores, aunque nos echemos encima a derechos humanos”, indicó durante una entrega de obras viales.

De acuerdo con el mandatario, Derechos humanos debe entender que se necesita “mano dura” para acabar con violadores y asesinos.

De esta forma, solicitó a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentar la iniciativa pertinente ante el Congreso del Estado.

En redes sociales el gobernador refirió que los potosinos no tienen la culpa de la existencia de gente, que calificó como “personas enfermas de la mente”, que busca dañar y violar a mujeres.

“ Por ese motivo en San Luis Potosí tendremos castración para violadores”, sostuvo en Facebook.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 2 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 4 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 6 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 6 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 6 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 6 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 17 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 17 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 18 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 18 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 19 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica