Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Dua Lipa sufre estrepitosa caída en un concierto de su gira Future Nostalgia Estudiantes convulsionan y se desmayan tras jugar con ouija en una escuela secundaria Fallece el bailarín y coreógrafo Arturo Garrido Puga ¿Qué bonita vecindad? Bailarines se disfrazan de personajes de El Chavo del ocho para show con dj De la histórica selfie del Oscar al final de una era: Ellen DeGeneres se despide de la tv

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, manifestó el orgullo de que esta escultura forme parte de la exposición "La Grandeza de México"

Arte

Gobernante de Amajac estará de visita en CDMX para la exposición

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


La escultura femenina de casi dos metros de altura, fue ubicada dentro de un terreno citrícola, en el año 2021

Ciudad de México.-La bella gobernante de Amajac una vez más deleitará a la Ciudad de México con su impresionante grandeza, y su espectacular historia tras su descubrimiento en la cuenca del río Tuxpan, en la comunidad de Hidalgo, en Álamo, Veracruz.

La escultura femenina de casi dos metros de altura, fue ubicada dentro de un terreno citrícola, en el año 2021. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó que la pieza prehispánica es la primera de su tipo localizada en el sur de la huasteca veracruzana.

La alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, manifestó el orgullo de que esta escultura forme parte de la exposición “La Grandeza de México” hasta el próximo 14 de agosto.

Este día la joven gobernante de Amajac emprendió nuevamente el viaje hacia la CdMx para integrarse a la exposición “La Grandeza de México”, donde permanecerá hasta el 14 de agosto”.

Comentó que fue Ana Patricia Gutiérrez, la encargada de coordinar el viaje, así como todas las medidas de seguridad, desde el desmonte de la pieza, hasta el trayecto y llegada al sitio.

Nuevamente será expuesta para que miles de visitantes nacionales e internacionales la puedan admirar, pues esta escultura es emblemática, vestigio de nuestra histórica huasteca”.

Arrieta Pardo, agradeció al doctor Diego Prieto, director del INAH, y al arquitecto Juan Garibay por considerar a la joven gobernante de Amajac, como una pieza más de admiración, de la cultura y arte del país.

Consideró precisamente que una vez más la joven gobernante de Amajac causará gran revuelo, ya que es objeto de estudio y de inspiración.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Sentencian a Nancy Crampton Brophy por homicidio; es autora de Cómo matar a tu marido

Hace 1 dia

Recorre el historiador Roberto Pérez Montfort los últimos 25 años de Lázaro Cárdenas

Hace 1 dia

Subastan obra El Buen Pastor de Murillo, tras años ‘perdida’

Hace 1 dia

Imparte Javier Solórzano plática sobre periodismo

Hace 1 dia

Invita Guadalajara a ver su paseo literario

Hace 1 dia

Vuelve mercado del arte en Nueva York

Hace 1 dia

Ayuda UNAM a traducir con plataforma digital

Hace 1 dia

Ex director del museo Louvre acusado de ocultar el origen de tesoros arqueológicos egipcios

Hace 2 dias

Cierran violentas garras del tigre de nuestra casa; Fallece el poeta Eduardo Lizalde

Hace 2 dias

Analiza Catón la política del México actual, participa en Capital Mundial del Libro

Hace 2 dias

Rompe exposición el canon desde este país hasta Chile; crean muestra conjunta

Hace 2 dias

Invitan a conocer viaje visual de Tina Modotti, repasarán su legado