Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Gobierno Federal abierto a debate sobre amapola: Segob

  Por Agencias

Publicado el martes, 24 de mayo del 2016 a las 22:20


Ante la ola de violencia, se han pronunciado a favor de que se legalice la siembra de amapola en la Sierra de Guerrero

Ciudad de México.- El Gobierno Federal está dispuesto a que se abra el debate sobre la posible legalización de la siembra de amapola con fines medicinales y científicos, afirmó Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En declaraciones reproducidas por el diario Reforma, el funcionario consideró que si ya hubo un debate en donde la ciudadanía aceptó que no se criminalice el consumo de la marihuana, es justo que se analice la propuesta de la legalización de la siembra de la amapola y que la gente exprese su opinión al respecto.

Ante la ola de violencia que azota desde hace tiempo a la Sierra de Guerrero, zona que ocupa el primer lugar en la siembra de enervantes, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, y pobladores del lugar se han pronunciado a favor de que se legalice la siembra de amapola, como una opción para que regrese la paz a sus lugares de origen.

Este lunes, el funcionario federal sostuvo una reunión con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, y los integrantes del Cabildo, para realizar una evaluación sobre el programa de prevención del delito en dicho municipio.

En el encuentro, Begné Guerra aseguró que para el Gobierno federal, Guerrero es de “alta prioridad” en la prevención y combate del delito, por ello, dijo, es ahí donde la Federación más ha invertido en programas de prevención.

fb

Notas Relacionadas

El constructor

Hace 13 minutos

CDMX, ganadora de la F1

Hace 13 minutos

Maledicencia artificial

Hace 15 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres