Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Un vicepresidente del Consejo de la FIFA retira su apoyo a Infantino | AFP

Deportes

Golpe para Infantino: vicepresidente de FIFA retira su apoyo y cuestiona su gestión

  Por AFP

Publicado el miércoles, 19 de agosto del 2026 a las 16:03


El francés era uno de los más altos cargos en la FIFA que criticó el proyecto de Infantino, candidato a ser reelegido en marzo de 2027.

Lausana.- El húngaro Sandor Csanyi, uno de los ocho vicepresidentes del Consejo de la FIFA, anunció que retira su apoyo al presidente de la instancia mundial, Gianni Infantino, criticado desde su abortado proyecto de apertura a inversores privados.

En una carta a Infantino, consultada el miércoles por la AFP, Csanyi, también patrón de la Federación Húngara de Fútbol, dijo haber “perdido la confianza depositada previamente” en el presidente de la FIFA.

Para justificar su posición, Csanyi menciona “decisiones que sirven a intereses políticos más que a los del fútbol”, especialmente durante el Mundial 2026. También cargó contra el plan de abrir la instancia a inversores privados, un proyecto realizado “en secreto, sin haber informado al Consejo de la FIFA”.

“La gota que colma el vaso ha sido el inesperado despido” del francés Kevin Lamour, el número 3 de la FIFA, añadió.

“Mi convicción de que usted sea capaz de dirigir la FIFA con éxito y de manera eficaz (…) se ha visto socavada”, concluyó el húngaro, dirigiéndose al dirigente italosuizo.

La FIFA anunció el lunes la salida de Lamour, director general de operaciones desde donde supervisaba sectores administrativos clave como los asuntos jurídicos, la comunicación y la gestión de personal.

El francés era uno de los más altos cargos en la FIFA que criticó el proyecto de Infantino, candidato a ser reelegido en marzo de 2027.

“No solamente el proyecto no debe ver jamás la luz (…) sino que ha llegado el momento de hacerse las preguntas correctas y de tomar buenas decisiones“, escribió Lamour en un comunicado enviado a la agencia de prensa AP y publicado el 31 de julio.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 3 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 3 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 8 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 8 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 8 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 8 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 8 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 9 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 9 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back