Deportes

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 13:57
Guadalajara.- Gonzalo Pineda decidió renunciar a su puesto como director técnico de Atlas el domingo después de recibir goleada por parte de Pachuca. El estratega mexicano reconoció que tomó la decisión después de su análisis y honradez ante la confianza que le había dado Grupo Orlegi de darle su primera oportunidad para ser técnico en la Liga MX.
“El motivo principal por el cual el que me hago a un lado es porque soy honrado, agradecerle a Grupo Orlegi que me trataron muy bien. Han confiado en mí y con todo el apoyo para darme herramientas para hacer mi mejor trabajo. Decidí limpiarles el camino y rescatar el torneo”, explicó Gonzalo Pineda en la Academia después de su renuncia de este domingo.
RENUNCIÓ POR HONORABILIDAD🦊
Gonzalo Pineda, ex DT de Atlas, señaló que tomó la decisión de dar un paso al costado para no afectar la confianza de sus jugadores por honorabilidad con Grupo Orlegi pic.twitter.com/d1eOSBXyCJ
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) August 11, 2025
Gonzalo Pineda aclaró que uno de los puntos importantes para tomar la decisión de hacerse a un lado de la dirección técnica de Atlas fue el tema de no afectar a los jugadores del plantel.
El estratega quiso que no se dañara aún más la confianza del equipo. “Sentí un entorno negativo y que impactaba en la confianza de los jugadores. Este tema de la rotación fue criticado. Sé lo que sentían los jugadores, sé del cansancio al que estuvieron expuestos. A raíz de eso y los malos resultados con Orlando y Atlanta, junto con Pachuca, el entorno ya no estaba para que los jugadores se les fuera la confianza”, expuso.
Además del aprecio que tuvo Pineda hacia la afición, también quiso dar un paso al costado. “El entorno sería rescatar la pasión y fidelidad de los Rojinegros, me dieron el beneficio de la duda por mi pasado como jugador. Esta última semana hubo una molestia clara. Y con el aprecio que tengo, pongo la renuncia y ojalá vengan los resultados que merecen”.
Gonzalo Pineda aclaró salida de Martín Nervo
Durante el mercado de fichajes se dio la salida de uno de los pilares del bicampeonato de Atlas, Martín Nervo. El ahora ex entrenador, Gonzalo Pineda aseguró que todo lo que se dijo sobre él e involucrado a la salida del central argentino era una mentira.
“Todo lo negativo que se dijo de mí entorno a Martín Nervo fue mentira. Aparte no lo tomo personal. Sé que es parte dé. Nada de lo que se dijo negativo entorno a mí sobre la salida de Martín Nervo fue verdad. Martín lo sabe, lo platiqué con Martín, sabe mi sentir y es lo que más me importa. No quiero dar más detalles y fue mentira”, sentenció.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas