Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autoridades alertan por lluvias fuertes y caída de granizo en varios estados ¡‘Swiftie’ ya es palabra oficial! El término para los fans de Taylor Swift entra al diccionario en inglés Afirma sicario que CJNG obtiene armamento y equipo táctico de la Marina Número de muertos por ofensiva contra Irán sube a mil 230, según un organismo iraní Israel bombardea 40 puntos de Teherán en la duodécima oleada de ataques contra Irán

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Google celebra éxito de su traductor y anuncia venta de su programa SketchUp

  Por AFP

Publicado el viernes, 27 de abril del 2012 a las 02:36


Más de 200 millones de personas usan este servicio gratuito al mes.

San Francisco, EU.- Google celebró el jueves el sexto aniversario de su traductor en línea, con la noticia de que más de 200 millones de personas usan este servicio gratuito al mes, y anunció además la venta de su programa de modelos en 3D SketchUp.

“En un día cualquiera traducimos tanto texto como el que cabría en un millón de libros”, dijo el ingeniero Franz Ochm encargado de Google Translate, en un blog.

“Imaginamos un futuro en el que todos puedan consumir y compartir cualquier información, sin importar el idioma en el que esté originalmente”, agregó.

Och trabajó como investigador en el Ejército estadounidense antes unirse al gigante en internet Google en 2003, donde se integró a un equipo volcado a perfeccionar el sistema de traducción mediante computador.

Google Translate, que permite a los usuarios copiar o escribir textos en una ventana para que sean traducidos rápidamente en otra, empezó a funcionar en 2006 con el inglés, el chino y el árabe.

“Ahora podemos traducir hasta 64 idiomas, incluyendo varios con poca presencia en internet como el bengalí, el vasco, el swahili, el yidis e incluso el esperanto”, señaló Och en translate.google.com.

El uso del traductor automático se hace cada vez más a través de los teléfonos inteligentes y el 92% del acceso a la página se hace desde afuera de Estados Unidos, según datos de Google.

Por otra parte, este jueves la empresa también anunció la venta -a un precio no revelado- de su programa SketchUp, usado entre otros por arquitectos e ingenieros para hacer modelos de edificios en 3D.

El comprador será la firma californiana Trimble, creada en 1978 y especializada en programas de cartografía y guiado.

“Trimble se comprometió a invertir en nuestro crecimiento y estaremos en condiciones de innovar y desarrollar nuevas funcionalidades mejor que nunca”, expresó Google.

SketchUp es “una de las herramientas para hacer modelos en 3D más populares del mundo, con más de 30 millones de activaciones sólo en el año 2011”, según Google.

Notas Relacionadas

Atraerá Puerto Verde más inversiones para Coahuila

Hace 4 horas

Tiene venta de autos un bimestre histórico; aumenta 4.4% anual

Hace 4 horas

Apuesta Sephora a expandirse en México; Mercado de cosméticos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Recibe Ualá financiamiento y llega ya a una valuación de 3.2 mil mdd; busca crecer en AL

Hace 4 horas

Exportarán Volvo ‘mexicano’ a Europa: Autobús 9700

Hace 4 horas

Renuevan Canadevi para enfrentar retos; asume directiva Jorge del Bosque

Hace 4 horas

Complica guerra rutas por mar y golpea a automotriz; en riesgo, cadenas de suministro

Hace 4 horas

Dan el banderazo de inicio en campo Trion; aportaría 10 mmdd a erario

Hace 4 horas

Sacan de México 5 mil mdd de IED, temen inversionistas

Hace 4 horas

Luego de volatilidad, se estabilizan los mercados; tensión geopolítica

Hace 4 horas

Ordena juez en EU acelerar el reembolso de aranceles; cálculo pendiente

Hace 7 horas

Acuerdos bilaterales en lugar del T-MEC sería un desastre, advierte el ICC

Hace 9 horas

FIFA libera más de mil 300 cuartos de hotel en CDMX para el Mundial 2026

Hace 11 horas

Revisión del T-MEC debe garantizar un arancel cero: CCE

Hace 12 horas

CFE afirma no tener deuda histórica con proveedores