Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Constructionreviewonline.com

Arte

Gran Museo Egipcio, el más grande del mundo, abrirá sus puertas este domingo

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


El GEM tiene 80 metros de alto y allí estarán las momias de 22 reyes y reinas. También se expondrán obras que estaban ocultas

El Cairo.- El Gran Museo Egipcio (GEM por sus siglas en inglés) abrirá sus puertas este domingo 18 de abril y se trata del museo arqueológico más grande del mundo. Quienes lo visiten tendrán la gran posibilidad y privilegio de visitar tanto el museo como la zona de las pirámides al mismo tiempo, ya que el edificio ocupa 50 hectáreas en el suroeste de El Cairo, a tan solo dos kilómetros de la meseta de Giza, en Egipto.

Este espacio es una joya arquitectónica de 800 metros de longitud y 40 metros de altura, con un techo y paredes de cristal. El GEM está dividido en tres enormes galerías entre las que se encuentran espacios, un centro de conservación y restauración, zonas de ocio, restaurantes, tiendas y cafeterías.

¿Qué se podrá ver en el GEM?

Las autoridades griegas trasladaron al GEM las momias de 22 reyes y reinas que gobernaron Egipto durante el Imperio Nuevo que tuvo lugar entre los siglos XVI y XI a.C. Allí también se podrán recorrer las famosas pirámides atribuidas a Keops, Kefrén y Micerinos, aparte de muchas tumbas y templos, así como la enigmática Esfinge.

Antes de entrar al edificio, los turistas ya se sorprenderán con una estatua gigante de Ramsés II que los recibe a través de una escalera de 25 metros de altura. La figura pesa más de 80 toneladas y tiene 11 metros de alto. Para la creación del GEM estuvo pensado cada detalle: el museo cuenta con trencitos eléctricos que transportarán a los turistas desde el museo hasta la meseta de Giza para que no tengan que hacer el recorrido a pie.

Las áreas que exponen las obras y las figuras están en el piso superior para hacer un recorrido de inicio a fin. El tour empieza con la prehistoria, pasando por diferentes dinastías faraónicas de Egipto y termina en la época grecorromana.

Arte y espacios verdes

En el interior del GEM se podrán disfrutar de 100.000 obras de arte, de las cuales muchas estaban ocultas y alrededor de 3.500 se encontraban en la tumba de Tutankamón. Estos cuadros se presentan de forma cronológica para que los turistas entiendan la historia:

1. Prehistoria.

2. Época Predinástica.

3. Dinástica Temprana.

4. Reino Antiguo y Primer Período Intermedio.

5. Reino Medio y Segundo Período Intermedio.

6. Nuevo Reino y Tercer Período Intermedio.

7. Período Tardío y Período Grecorromano.

Pero esto no es todo, ya que los visitantes podrán disfrutar del aire libre. El GEM diseño tres parques y dos jardines, los cuales son:

• Parque de la Tierra Egipcia: se cultivarán las especies botánicas del antiguo Egipto de la misma forma en que se hacía cuando se utilizaban las crecidas del Nilo para regarlo.

• Parque Nilo: tendrá un caudal que recorrerá toda la superficie con el agua en diferentes estados, ya sea fluyendo, en cascada o quieta.

• Parque de Dunas: allí se podrá ver el sistema de dunas del país.

 

Fuente: MDZ Online

Notas Relacionadas

Continúan en ‘El Chopo’ pláticas de contracultura

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

La palabra, un puente divino para Hadewijch de Amberes

Hace 1 dia

Exploran en el teatro origen del machismo norteño, presenta: Foro Amapola

Hace 1 dia

Venden patrimonio mexicano en subastas, INAH interpone denuncia

Hace 1 dia

Vaqueros de la Cruz del Diablo; un acercamiento a las tierras norteñas

Hace 1 dia

Honran a Elena Poniatowska en la tierra de sus antepasados

Hace 1 dia

Vive Selena en la voz de jóvenes coahuilenses

Hace 1 dia

Musicaliza Jueves Culturales

Hace 1 dia

Picasso deslumbra en una subasta neoyorquina con un retrato de 103 mdd

Hace 1 dia

Declaraciones de AMLO son acto discriminatorio: Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corrupción

Hace 1 dia

Pide Gobierno del Estado a INAH proteja el hallazgo de túneles del Zócalo

Hace 1 dia

Ballet de Monterrey cautiva con la presentación de Giselle

Hace 1 dia

Transforman dolor y esperanza de textos escritos por mujeres con cáncer de mama en teatro