Coahuila

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Desde demoras del personal de varias horas, en los parques industriales en Ramos Arizpe, además de un impacto incalculable de las pérdidas en las líneas de producción por retrasos de insumos, fueron algunos de los resultados del maratónico colapso de las vías Saltillo-Monterrey, también a consecuencia de la ausencia de la Guardia Nacional.
“
Es un problema que hemos vivido constantemente, ahora es más grave… Desde ayer (miércoles) a las 2 de la tarde se detuvo la carretera libre, y la fila que hay es la que se formó toda la noche. ¿Qué pasó que no pudieron despejar… está parado hasta la entrada de Ramos… no hay abanderamiento de la GN, por qué dejan que se acumule?”, externó el saltillense Jaime Guerra Pérez, vicepresidente de la Canacintra nacional, quien lamentó que este es un común denominador en buena parte de las carreteras en el país
Destacó que el costo del minuto en una armadora es de miles de dólares, sin embargo, esta es una vía por la que circulan productos perecederos, alimentos, entre otros. Los industriales enfrentan costos en su inventario, buscan otros proveedores con más costo o transporte expedito para allegarse del componente.
“
Por esa vía llegan todas las importaciones… es un problema que se quede un material atorado y que pueda frenar la productividad de la misma empresa”, dijo Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra Coahuila-Sureste; subrayó la importancia de poner en la mesa la construcción de una tercera vía y la ampliación de un carril más de la actual, como la implementación de estrategias para agilizar éstas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia