Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusa Jenny García, bailarina mexicana, falta de pago en shows con Shakira Multan al Real Madrid por saludo nazi de un aficionado Exigen explicaciones ante fallas en obras del Metro en Nuevo León Aplacan Cañoneros a la Fiera con cuatro goles en Mazatlán Retornan a salvo los 14 sinaloenses varados en Medio Oriente tras operativo diplomático

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ramiro Cantú, ganadero.

Monclova Región Centro

‘Guarda’ Fiscalía denuncias por abigeato

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 04:00


Ganaderos de Cuatro Ciénegas y Ocampo, solicitan a las autoridades estatales que retiren a Rodrigo Chairez

Cuatro Ciénegas, Coah.- Ganaderos de Cuatro Ciénegas y Ocampo, solicitan a las autoridades estatales que retiren a Rodrigo Chairez, de la Fiscalía General del Estado, pues no hay avance en las investigaciones de las denuncias interpuestas desde hace cuatro años.

Ramiro Cantú, afectado, comentó que hasta el momento se tienen interpuestas más de 36 denuncias de ganado, las cuales no se han solucionado hasta el momento, pues aseguró que en el Ministerio Público detienen a los acusados y después los dejan libres diciendo que ya se llegó a un arreglo cuando no es así.

Mencionó que también algunas denuncias se han perdido, pues destacó que la que se interpuso en octubre del 2021 donde le robaron cinco vacas, la perdieron y le dicen que no la pueden volver a poner porque ya pasó el tiempo y que no se puede hacer nada.

“Nosotros estamos viendo muchas irregularidades en el Ministerio Público, por ello es que estamos pidiendo que retiren a Rodrigo Chairez, de la FGE, pues no está haciendo nada para dar fluidez a las denuncias y así lograr detener a quienes están causando tanto daño a los ganaderos”,

señaló.

Así mismo, el entrevistado destacó que pedirán que se retire a Andrea Villafaña, del Ministerio Público en Cuatro Ciénegas, pues ella no hace nada para continuar las investigaciones en las denuncias y es quien le dijo que su denuncia se perdió y no lo dejó interponerla de nuevo.

Notas Relacionadas

Recibe Candela a grupo de ciclistas

Hace 19 horas

Manolo es aliado de las familias fronterenses: Sara Irma Pérez

Hace 19 horas

Van fronterenses al Cesame Saltillo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 19 horas

Reconoce Yesica liderazgo femenino

Hace 19 horas

Rehabilitan caminos ejidales en Ocampo

Hace 19 horas

Honran la memoria del general Salinas Camiña en Cuatro Ciénegas

Hace 19 horas

Premian a ‘Mujeres que Inspiran’ en Frontera

Hace 19 horas

Nombran nuevo párroco para iglesia Sagrado Corazón en Frontera

Hace 19 horas

Intercambian estudiantes de San Buenaventura experiencia de liderazgo

Hace 1 dia

Refrenda Yesica Sifuentes compromiso para proteger derechos de las mujeres

Hace 1 dia

Queman animal en Carretera 30

Hace 1 dia

Vuelve a horario normal Mercadito Emprendedor

Hace 1 dia

Fortalece Víctor Leija planeación turística

Hace 1 dia

Invita el DIF San Buenaventura a Caminata Morada

Hace 1 dia

Van contra adicciones y vandalismo