Arte

Publicado el martes, 5 de septiembre del 2023 a las 04:01
Monterrey, N.L.- Con el lema “Las letras llevan al norte”, la cuenta regresiva para la Feria Internacional del Libro de Monterrey comenzó ayer, al ser anunciado el programa general que convertirá a la Ciudad en un importante foco cultural del sábado 7 al domingo 15 de octubre.
Como es tradición, la FIL será en Cintermex, con la Universidad Autónoma de Nuevo León como invitada de honor y con la presencia de más de 400 autores y autoras nacionales e internacionales.
Tanto el Tec como la UANL celebran este año sus respectivos aniversarios significativos, el 80 y 90 respectivamente.
El nuevo director de la FIL regia, Henoc de Santiago, detalló el programa general.
Estarán presentes escritores como Guillermo Arriaga, Juan Villoro, Darío Jaramillo, Eduardo Matos Moctezuma, Elsa Cross, Coral Bracho, Tracy K. Smith, Javier Santaolalla, Verónica Roth y Gabriel Pacheco.
Además, se rendirá un homenaje al poeta y ensayista regiomontano Gabriel Zaid, egresado del Tec, mientras que la escritora argentina Luisa Valenzuela estará presente en la Feria para recibir el Premio Nuevo León Alfonso Reyes.
Dentro de la FIL habrá diferentes eventos, como el Encuentro “Diálogos del Norte”, “Tiempo y poesía: festival de poetas”, “Horizontes de la escritura: encuentro de autoras hispanoamericanas”, y el “Encuentro de Ciencia Ficción: Este es el otro mundo”.
También habrá un amplio Programa Juvenil, el Pabellón de la Niñez, un Programa de Profesionales, el Encuentro de Bibliotecarios, así como el Primer Congreso de Literatura Infantil y Juvenil: Todos los libros, todas las historias, además del Encuentro de Promotores de Lectura Primeras experiencias lectoras y la Cátedra Alfonso Reyes.
En el evento realizado en la Biblioteca del Campus Monterrey estuvieron el vicepresidente del Tec, Mario Adrián Flores, la decana de Humanidades Judith Ruiz Godoy; la presidenta de la FIL de Monterrey, Carmen Junco; las Secretarias de Cultura y Educación del Estado, Melissa Segura, y Sofialeticia Morales Garza, respectivamente, y el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Javier
Villarreal.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia