Negocios

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 04:09
Saltillo, Coah.- Desde finales del año pasado y durante el primer trimestre de 2025, la empresa Magna Estampados de México, ubicada en la Región Sureste de Coahuila, ha tenido que recortar entre 250 a 300 colaboradores de sus diferentes áreas, ante la baja de producción que registra General Motors en Ramos Arizpe, uno de sus principales clientes.
De acuerdo con una fuente interna, la última tanda de recortes tuvo lugar en la más reciente semana, cuando también se dio a conocer la reducción de turnos en la armadora estadunidense, lo que muestra que ha tenido que alinearse a las estrategias de GM.
El pasado 10 de abril, Zócalo Saltillo informó que debido a las medidas arancelarias que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos, la planta Ensamble de GM en Ramos Arizpe redujo de cinco a cuatro días su producción de camionetas, por lo que sólo va a operar de lunes a jueves en dos turnos.
Esta baja en la producción es la segunda en lo que va de 2025, luego de que se eliminara el tercer turno y se recortaran más de 800 empleos, con un fuerte impacto a la proveeduría. Sin embargo, fuentes internas aseguran que fueron en realidad casi mil 200 las plazas eliminadas.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas