Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sacude a 4T reclamo sobre narcopolíticos; mantiene EU ‘exigencia insostenible’ Aplicarán 5 mil mdp a nuevos programas de Mejora Coahuila; anuncia Manolo estrategias para 2026 Se blinda Coahuila ante el barrenador; alarman casos en Tamaulipas Exigen arancel de 50% para camiones usados; se desploman ventas nacionales Prevé automotriz un complejo 2026; T-MEC, principal factor

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

|  Los comerciantes del Centro Histórico admitieron los buenos resultados que se observan con los trabajos de remozamiento y de mejora de la seguridad.

Negocios

Ha mejorado Centro Histórico de Saltillo: Comerciantes; avanza en seguridad e imagen

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 04:21


Reconoce buenos resultados líder de oferentes y confía en que se registre una mayor afluencia de clientes

Saltillo, Coah.- A lo largo de los primeros meses del año, el gremio comercial del Centro Histórico de Saltillo reconoció los avances que se han concretado en materia de embellecimiento y seguridad, así como el impulso de las actividades culturales y artísticas, lo que a su vez ha incidido en un aumento de las ventas. 

Declaró lo anterior Alan Duarte, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, y destacó el registro de una Semana Santa sin incidentes mayores, gracias a la alta presencia de efectivos de diferentes corporaciones. 

Se refirió por ejemplo a la presencia de cadetes, que normalmente son asignados en otros periodos, como en las fiestas decembrinas. 

Estuvimos en los rondines con el comisionado, nos han estado apoyando mucho en Semana Santa, nos proporcionaron elementos para Distrito Centro, donde estuvieron colaborando”, dijo el empresario. 

Por otro lado, destacó los avances en las fachadas del Distrito Centro en la calle General Cepeda, así como en las tapas de registros, en conjunto con Aguas de Saltillo, CFE y Telmex.

La verdad sí nos está apoyando bastante por medio de Roberto Rojas, siendo el enlace con todas las dependencias y vienen más proyectos, estamos trabajando muy bien.  “Aunque los comerciantes del sector piden resultados de un día para otro, sí estamos logrando resultados poco a poco”, apuntó Alan Duarte. 

Por otro lado, agradeció el apoyo de Turismo y Cultura con diversas actividades y festivales que se espera reactiven el movimiento comercial en este sector de la ciudad. 

Notas Relacionadas

Se blinda Coahuila ante el barrenador; alarman casos en Tamaulipas

Hace 1 hora

Exigen arancel de 50% para camiones usados; se desploman ventas nacionales

Hace 1 hora

Prevé automotriz un complejo 2026; T-MEC, principal factor

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Impacto de los aranceles a vehículos chinos se vería en segundo semestre; se reconfiguraría mercado

Hace 1 hora

Acelera producción Stellantis en Toluca; nuevos Jeeps

Hace 1 hora

‘Derrapan’ las ventas globales de Volkswagen; Resultados de 2025

Hace 1 hora

Presiona IA a red eléctrica en el país

Hace 1 hora

Aportará poco el Mundial al PIB; expresa dudas experto

Hace 1 hora

Sin pagar aún Jüsto a cadena de proveedores; Pymes, en su mayoría

Hace 1 hora

Plusvalías alcanzan récord histórico en 2025

Hace 3 horas

Mercado de vehículos pesados en México cae 31 por ciento en 2025

Hace 5 horas

Supera Peñoles los $1,000 por acción

Hace 5 horas

Exigen suspender envío de petróleo a Cuba

Hace 5 horas

Migrantes y remesas: la economía que sostiene a muchas familias en el mundo

Hace 6 horas

Hacienda coloca bonos soberanos vinculados a Desarrollo Sostenible por más de 4 mil mde