Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5 Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, pierde la vida a los 86 años ‘Los Padrinos Mágicos’ estrena su divertido clip con Cosmo, Wanda y Hazel

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La entrevista a Rushdie se emitirá en su integridad el domingo por la tarde-noche en CBS

Arte

Había imaginado Salman Rushdie ser acuchillado; da primera entrevista

Por EFE

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 04:17


Rushdie concedió su primera entrevista tras el atentado a la cadena CBS

Madrid, Esp.- El escritor Salman Rushdie ya había imaginado que su asesino podría elegir un foro público para atacarle, tal como sucedió, así que sintió que lo sucedido en el verano de 2022 era como “un retorno al pasado lejano”, confesó en una entrevista con Anderson Cooper.

Rushdie concedió su primera entrevista tras el atentado a la cadena CBS, que será emitida el domingo en la noche, pero el canal de televisión presentó este viernes algunos extractos.

La entrevista tiene lugar como adelanto de la publicación de su esperado libro de memorias ‘Cuchillo (Meditaciones tras un intento de asesinato’ (Penguin Random House).

Confieso que alguna vez había imaginado a mi asesino levantándose en algún evento público o así y llegando a mí justo de ese modo”, explica al periodista Anderson Cooper.

Así que mi primer pensamiento cuando vi la sombra misteriosa disparada hacia mi, fue: ‘Conque que eres tú. Aquí estás’”, dice que pensó.

El  escritor anglo-indio-estadounidense, que perdió un ojo en el ataque y desde entonces aparece con un parche o con una lente negra que oculta por completo el ojo perdido, se permite en la entrevista algún destello del humor socarrón del que siempre ha hecho gala.

Por ejemplo, cuenta que uno de los cirujanos que primero lo operó le dijo que lo que le había sucedido era una mezcla de suerte y desgracia al mismo tiempo. “Ah sí -le replicó Rushdie-, ¿y cuál es la parte de la suerte?”.

Pues que el tipo que te atacó no tenía la menor idea de cómo matar a un hombre con un cuchillo”, le contestó el cirujano.

Para el escritor, condenado a muerte en una fetua ordenada en 1989 por el Ayatolá Jomein de Irán por haber publicado los ‘Versos Satánicos’, todo lo sucedido en aquel ataque “sonaba como algo del pasado lejano que está tratando de arrastrarme en el tiempo, hacia ese pasado lejano, con el fin de matarme”.

La entrevista a Rushdie se emitirá en su integridad el domingo por la tarde-noche en CBS, justo dos días antes de que salga a la venta en los países anglosajones la versión original del nuevo libro, cuya versión en español se espera para el día 18.

Notas Relacionadas

Invita Chema Fraustro a conocer digitalmente la historia de Saltillo

Hace 8 horas

Documentan México y EU ecosistema dividido por el muro fronterizo

Hace 10 horas

Controlan fuego que amenazaba Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia

Hace 1 dia

Museo Franz Mayer expone una de las colecciones ‘más grandes’ del Quijote

Hace 1 dia

Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán trailer en Otakufest

Hace 1 dia

Entrega el Cervantes manuscrito a UANL; es de Alfonso Reyes

Hace 2 dias

Invita Municipio de Saltillo a disfrutar exposiciones artísticas

Hace 2 dias

MAESTROS QUE DEJAN HUELLA: Magdalena Jaime Cepeda; ‘La docencia permite detectar a los talentos’

Hace 2 dias

Debutará hoy en Museo de las Aves la Orquesta Metropolitana de Saltillo; dará concierto a beneficio

Hace 2 dias

Gana Christian Peña el Xavier Villaurrutia; premian su poemario Quirón