Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Habilita Protección Civil en Morelos cuatro albergues

  Por Paúl Garza

Publicado el lunes, 5 de enero del 2015 a las 16:00


La coordinación de Protección Civil habilitó cuatro albergues...

Morelos, Coah.- La coordinación de Protección Civil habilitó cuatro albergues para refugio temporales a efecto de alojar a las familias que no cuentan con los medios de calefacción, o viven en condiciones vulnerables para protegerse de las bajas temperaturas.

Marco Antonio Rendón Hernández, coordinador de esta dependencia, dijo que los edificios que están listos para brindar protección a las familias que lo requieran, son el Casino de Morelos, la capilla del ejido Morelos, el DIF y la Presidencia Municipal.

Manifestó que desde la llegada del frente frío número 23 que vino acompañado con temperaturas de cero grados y menos, han recorrido alrededor de 15 viviendas ubicadas en la periferia de la ciudad para ofrecer el traslado de los moradores a cualquiera de estos edificios.

Esta situación activó la alerta en Protección Civil para ofrecer los albergues a las familias en cuyas casas no tienen cobertores, calentadores o las condiciones de sus viviendas no son las adecuadas para protegerse del frío.

Manifestó que por ahora ninguno de estos centros de refugio se han habilitado para alojar a ninguna familia, pero igual están al pendiente de hacer el traslado una vez que pida el auxilio.

Asimismo si alguien sabe de alguna familia que sufre por el frío en sus viviendas, puede avisar a la dependencia a su cargo para apoyarlos.

Por otra parte, el coordinador de Protección Civil indicó que se mantienen las mismas condiciones del estado de tiempo con fuertes posibilidades de precipitación de agua nieve, por lo que recomendó a los conductores a manejar con mucha precaución debido a lo resbaladizo del pavimento.

Notas Relacionadas

¡Ya salió el peine!

Hace 15 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 16 minutos

Los tres hermanos confusos

Hace 18 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 23 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial