Monclova

Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 04:12
Monclova, Coah.- Como parte de un plan piloto, el Instituto Nacional Electoral instalará urnas electrónicas en dos casillas especiales del Distrito Electoral 03, que funcionarán en Monclova y en Sabinas en las elecciones de diputados locales del próximo siete de junio.
En conferencia de prensa, la vocal ejecutivo del INE en el Distrito Electoral 03, Erika Balderas López, informó que en cada una de esas casillas especiales se instalarán tres urnas electrónicas, en las que emitirán su sufragio ciudadanos que el día de la contienda electoral se encuentren de paso por Monclova y Sabinas.
Añadió que la casilla especial de Monclova se ubicará el Cecati número 9, mientras que la de Sabinas en el Club de Leones, donde podrán emitir su voto por candidatos representación proporcional al no encontrarse en el distrito electoral que les corresponde.
Comentó que los funcionarios de la casilla utilizarán tarjetas programables que se introducirán en las urnas electrónicas para que los ciudadanos puedan votar y para ello, éstos recibirán asesoría de personal del INE, además de que las tarjetas sólo se podrán utilizar una vez.
Reseccionan en seis una sección
En la misma rueda de prensa, el vocal del Registro Federal Electoral, Ian Aguilar Madrigal, dijo a conocer que la sección electoral 431 se reseccionó en seis nuevas, dado a que la ley contempla que cada sección debe tener de 100 a 3 mil ciudadanos, y en este caso ya eran 7 mil.
Comentó que esos ciudadanos votaban anteriormente en casillas que se instalaban en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet de la colonia Praderas del Sur Segundo Sector.
Por eso ahora se creó la sección 1986, donde ciudadanos de las colonias Colinas de Fierro, las Esperanzas y una parte de Praderas del Sur, votarán en un domicilio particular.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas