Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morenista impugna lista de pluris; tribunal ordena resolver a CNHJ de Morena. ¡Vuelve Hipo y Chimuelo! Cómo entrenar a tu dragón 2 termina rodaje Marcha Morena contra Maru Campos en Chihuahua Saltillo Soccer hace vibrar el Olímpico y adelanta 2-1 a los Charales de Chapala Venezuela deporta a EU al empresario Alex Saab, aliado de Nicolás Maduro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las actividades que iniciaron desde las 17:00 horas, incluyeron talleres gratuitos con temática de lucha libre dirigidos a niñas y niños, firma de autógrafos, presentaciones musicales y exposiciones artísticas en las salas del museo, con la participación de talento local.

Monclova

Reconoce Villarreal a íconos de la lucha libre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 04:06


El Gobierno Municipal, llevó a cabo con gran éxito el segundo día del Festival Raíces Creativas.

Monclova, Coah.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Villarreal, a través de la Dirección de Arte y Cultura, llevó a cabo con gran éxito el segundo día del Festival Raíces Creativas, consolidándose como un espacio de encuentro familiar y de promoción de las tradiciones.

En un ambiente festivo y de convivencia ciudadana, se entregaron reconocimientos a destacadas figuras de este deporte, quienes han contribuido a posicionar el nombre de Monclova a nivel regional y nacional. En este marco, se rindió homenaje a Remo Banda y Jerry “El Puma” Estrada, quienes recibieron un reconocimiento por su amplia trayectoria y legado dentro del pancracio.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial a la Arena Coliseo, así como a sus promotores Juan Carlos Sánchez y Demetrio Sánchez García, por su labor en la preservación y promoción de la lucha libre como una disciplina que inspira a nuevas generaciones.

El festival ha logrado consolidarse como un punto de reunión para familias monclovenses, quienes además de disfrutar de las actividades culturales, recorren el Mercadito de Emprendedores instalado en el exterior del Museo Coahuila y Texas, donde artesanos locales ofrecen productos que fortalecen la economía y la identidad de la región.

Notas Relacionadas

En Monclova llegará termómetro ¡hasta los 50 grados centígrados!

Hace 14 horas

Garantiza el Simas suminstro de agua

Hace 14 horas

Destacan importancia de fortalecer la educación y valores en niñas y niños

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

‘Olvida’ ISSSTE pagar a trabajadores de base

Hace 14 horas

Reforzarán prevención y mediación de conflictos

Hace 14 horas

Deben candidatos motivar voto juvenil

Hace 14 horas

‘Asfixia’ economía regional prórroga a subasta: Leija

Hace 14 horas

Invitan a concurso nacionalde

Hace 14 horas

Aumenta la importación de ‘chuecos’

Hace 14 horas

Da resultados la inversión en seguridad

Hace 14 horas

Cumplen las empresas con pago de utilidades

Hace 14 horas

Impulsará Esra Cavazos leyes a favor de maestras y maestros

Hace 14 horas

Sin solicitudes el IEC para un debate

Hace 1 dia

Atrapan a delincuente con rastreo cibernético

Hace 1 dia

Revisa la Pronnif las amenazas en escuelas