Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con la prórroga de 90 días para resolver el Concurso Mercantil, se alarga la agonía de los trabajadores que están a la espera de su sueldo.

Monclova

Habría solución antes de finalizar prórroga

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 1 de febrero del 2024 a las 04:06


El titular del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, hizo un llamado a los involucrados en este caso

Monclova, Coah.- Después de que el Juez del Concurso Mercantil aceptó la prórroga de 90 días más, el titular del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, hizo un llamado a los involucrados en este caso para que el problema se resuelva antes de ese plazo.

El sindicalista comentó que los trabajadores ya no ven otro panorama más que negro, derivado de la falta de pagos de sus salarios.

“ “La prórroga es una parte del proceso, ya se vence el 5 de febrero la fecha de Concurso Mercantil, pero se puede dar una solución antes, sigo platicando con el conciliador y me dice que las cosas van muy avanzadas”.

Además, apuntó: “Ya es demasiado el tiempo que hemos estado con esta situación, con la falta de pagos, la falta de trabajo, la verdad es que los trabajadores ya no vemos otro panorama más que el negro, un panorama oscuro”, apuntó.

Leija Escalante explicó que en sus pláticas con el conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, no le ha dicho el motivo por el cual se solicitó la prórroga en el proceso legal, sin embargo, es una pregunta que le realizará para poder tener información precisa del caso para comunicársela a los trabajadores.

“ “No descartamos la posibilidad de que el Concurso Mercantil pueda acabar antes de los noventa días, la información que tenemos del conciliador es que hay avance en las negociaciones y a esto ya no se le puede dar más largas”, agregó.

Leija Escalante hizo un llamado a las personas que están involucrados en el Concurso Mercantil, para que resuelvan el caso cuando antes, para que se venga lo que se tiene que venir para todos los que dependen de AHMSA.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”