Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Hallan 6 granadas dentro de camioneta en Cancún

  Por Notimex

Publicado el sábado, 17 de enero del 2009 a las 00:28


Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Quintana Roo, hallaron una camioneta abandonada en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, en cuyo interior había seis granadas de fragmentación.

La delegación de la dependencia indicó que por ello, el agente del Ministerio Público de la Federación informó del inicio de la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/014/2009-V.

Esto, en contra de quien resulte responsable por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Señalaron que el hallazgo se logró por una llamada telefónica por parte de la Subprocuraduría de Justicia del estado, en la que se informaba de un vehículo abandonado en el kilómetro 5 de la carretera Playa del Carmen-Tulum.

El agente del Ministerio Público de la Federación se trasladó al lugar señalado, donde localizó una camioneta con placas de circulación 744-NMV del Distrito Federal, con las puertas abiertas y un neumático descompuesto.

Dentro del vehículo se encontraron seis granadas, dos cargadores de arma de alto poder y una gorra, entre otros objetos.

De las primeras investigaciones se deriva que en la camioneta viajaban cuatro hombres, los cuales al abandonar la unidad despojaron a un chofer de su taxi, con placas de circulación 7771-TNA, del servicio público del estado de Quintana Roo.

Este auto también fue abandonado, quedando ambos vehículos bajo resguardo en las instalaciones de esta delegación estatal.

Por lo anterior, el representante social de la federación inició la indagatoria correspondiente, para deslindar responsabilidades.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 10 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 10 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 11 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 11 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 11 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 12 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 12 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 12 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 13 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 13 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 14 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos