Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México pide a EU ‘investigar’ la violenta detención de ICE a connacional en Minnesota Excarcelan en Venezuela al exdiputado opositor Freddy Superlano Ordena Edomex cubrebocas en escuelas por brote de sarampión Se incendia terreno cerca del arroyo El Obispo en Santa Catarina, NL Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones y acusa a EU de sofocarla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hallan albergue con mil 700 perros hacinados en Cuajimalpa

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 11 de abril del 2015 a las 08:15


El Invea-DF suspendió el Refugio Franciscano A. C., donde se encontró a los animales en condiciones insalubres.

Ciudad de México.- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) detectó un refugio con mil 700 perros hacinados en la colonia Lomas de Vistahermosa, delegación Cuajimalpa.

Mil 700 perros se encontraron en el Refugio Franciscano A. C.

Los canes de diversas razas vivían en condiciones insalubres, sin agua, comida, sucios y enfermos, por lo que se realizó una verificación al inmueble, luego de una denuncia ciudadana.

El lugar conocido como Refugio Franciscano A. C., localizado en el kilómetro 17.5 de la carretera federal México-Toluca, fue suspendido en sus actividades por carecer de permisos.

Los verificadores detectaron jeringas y ampolletas usadas, agua contaminada, jaulas para aislar animales, con el piso cubierto de heces fecales y orina.

Algunos animales presentaban laceraciones, fracturas en miembros anteriores y posteriores, infecciones en la piel y alopecia en más del 50 por ciento de su cuerpo.

La dependencia dio aviso a las autoridades para que intervengan y se pueda ofrecer una solución satisfactoria a los animales que ahí se encontraron.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Fortalece Inspira Coahuila atención a la salud mental; suman importantes acciones en el estado

Hace 3 horas

Prioriza Defensa naves no tripuladas; gastará unos 30 mil millones de pesos

Hace 4 horas

Sacude sismo de 5.7 a la Ciudad de México; suenan alarmas por epicentro en Oaxaca

Hace 5 horas

Pierde la vida el periodista Miguel Ángel Kaiseros

Hace 9 horas

Designan Lorena Marisol Rodríguez como nueva Alcaldesa en Tequila

Hace 9 horas

‘Ningún estatuto por encima del pueblo’, dice Saúl Monreal

Hace 11 horas

De 2019 a 2026, el número de becarios creció de 7.2 a 22.8 millones: SEP

Hace 12 horas

SRE arranca visa electrónica para brasileños con un solo ingreso aéreo

Hace 12 horas

CFE Fibra E logra ingresos récord por casi 95 mil mdp al cierre de 2025

Hace 12 horas

INE suspende servicio en 853 módulos este lunes; trámites se reanudarán el martes 10

Hace 13 horas

Dice Somos MX que cumplió requisitos para ser partido

Hace 13 horas

Claudia Sheinbaum cierra gira de dos días por Nuevo León