Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 4 de julio de 2022 Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al colindar con baldío y arroyo, a la escuela puede colarse cualquier clase bichos, como la víbora que encontraron en uno de los salones.

Saltillo

Hallan serpiente dentro de escuela; temen padres por sus hijos

Por Diana Rodríguez

Hace 1 mes


Piden apoyo para evitar este tipo de encuentros con los niños en los planteles

Saltillo, Coah.- Serpientes, alacranes, vinagrones, arañas, entre otros bichos más, son los que casi a diario aparecen en los salones y patios en la primaria Constitución de la colonia Lomas de Zapalinamé y que mantienen en preocupación a maestros y padres de familia.

El incidente más reciente ocurrió el martes por la mañana, donde adentro de un salón encontraron a una serpiente, la cual tuvo que se retirada por personal de la Policía Ambiental.

Ayer nos mandaron mensaje por los grupos para que viniéramos a checar los salones de los niños, ya que habían encontrado una víbora, ayer ya checando salones salieron vinagrones y arañas”, explicó Cristina Malacara Lucio, madre de familia que tiene a sus hijas en el turno vespertino.

Por su parte, Magaly Castañeda, directora del turno matutino en la primaria, señaló que es muy común encontrar estos animales dentro y fuera del plantel, a pesar de la limpieza constante que realizan.

Siempre hemos sido una comunidad en la cual los animalitos, la fauna silvestre está muy presente, hemos aprendido a respetar y a protegerla y sobre todo a cuidar a nuestros niños, pero ahora con el incendio si ha habido muchos animalitos que bajan”, comentó.

 

Colindan con baldíos

Tanto la primaria Constitución, como el jardín de niños Zapalinamé ubicados sobre la calle 35, colindan con terrenos baldíos llenos de basura y hierba seca, además de un arroyo donde es común encontrar esta fauna que entra a resguardarse a los planteles educativos.

Nosotros por lo regular hacemos el aseo, atrás también hicimos limpieza, pero atrás también es mucho terreno solo, hay mucha hierba, la escuela aquí atrás es el arroyo, acá enseguida también esta el kínder, entonces sí ocupamos que nos ayuden. Sí es preocupante porque los niños no van a saber qué hacer”, afirmó Cristina Malacara

 

Limpieza exhaustiva

Los maestros y padres de familia de estas escuelas ya solicitaron el apoyo de las autoridades para hacer una limpieza exhaustiva, tanto dentro como fuera de las escuelas y así disminuir el riesgo de que los alumnos sufran por la picadura o mordedura de insectos y animales.

Notas Relacionadas

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Hace 3 horas

Voltean saltillenses a ofertas; buscan mejores precios ante alza de productos

Hace 3 horas

Obispo Villalobos no dejó testamento

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

‘Quitan’ cubrebocas dentro de comercios, persiste la desobediencia

Hace 3 horas

Un reto dejar sus raíces; migrantes cargan con la pobreza

Hace 2 dias

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 2 dias

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 2 dias

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 2 dias

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 2 dias

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 2 dias

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 2 dias

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 2 dias

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias