Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena denuncia a candidato panista de Yucatán por transas: exhiben mansión y terrenos a Renán Barrera Hailey Bieber revela el extraño antojo que tiene durante su embarazo Así quedó el auto de ‘Checo’ Pérez tras chocar contra el muro en práctica 3 Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Producirá vivienda inteligente y autónoma que en un inicio será para desarrollar el mercado mexicano y luego para exportar a Estados Unidos, donde ya tienen presencia en Texas y Hawai.

Negocios

Harán chinos en NL casas modulares; invertirán 300 mdd en planta

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:01


Vessel reactivó su proyecto de inversión de 300 millones de dólares para la instalación de una planta donde producirá casas modulares en Pesquería, NL

Monterrey, NL.- La compañía china Vessel reactivó su proyecto de inversión de 300 millones de dólares para la instalación de una planta donde producirá casas modulares en Pesquería, Nuevo León.

Se trata de una inversión anunciada por primera vez en agosto del 2022, pero que se pospuso por el cierre que tuvo la economía china durante la pospandemia.

Ahora ha sido retomada y ya tiene fecha de inicio de construcción en la entidad, a fines del 2024 y/o principios del 2025, explicó vía telefónica desde China Simón Levy, uno de los socios y miembro del Consejo de Administración de la asiática.

Será una planta en un espacio de unas dos hectáreas, cuyo arranque se proyecta para mediados del 2025.

Producirá vivienda inteligente y autónoma que en un inicio será para desarrollar el mercado mexicano y luego para exportar a Estados Unidos, donde ya tienen presencia en Texas y Hawai.

Levy explicó que el cierre de China les afectó su plan original de arranque.

Estamos diseñando estrategias de precios porque estamos seguros que Elon Musk también va a entrar a México (con casas prefabricadas) y nos va a competir”.

La estrategia contempla que al mismo tiempo que estén en la fase de construcción de la planta, exportarán desde China sus casas modulares para empezar a desarrollar el mercado mexicano.

Cuando la planta esté en operación, prevén contratar entre 500 y 800 empleados, en su mayoría de alto nivel ya que requieren arquitectos, diseñadores e ingenieros.

 

Inteligente

La casa prefabricada está equipada con tecnología inteligente, manejada por un sistema llamado Xiaoxi, similar a Alexa y Siri, conectado al celular de sus habitantes.

A través de éste pueden pedir abrir las cortinas, las llaves del agua, apagar o encender las luces, entre otras funciones, además cuentan con sistema dactilar y reconocimiento facial para entrar.

La vivienda se instala en una hora y media, y las hay de diversos tamaños que van desde los 18 hasta los 39 metros cuadrados, con opción a ampliarlas.

Las casas están fabricadas de acero, fibra de vidrio, entre otros materiales.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pegan miniutilidades a agencias de autos; mayo, ‘como cualquier otro mes’

Hace 4 horas

Pierde el AICM casi un millón de pasajeros; Gana AIFA 880 mil

Hace 4 horas

Regresa el dólar a $17; avanza superpeso

Hace 19 horas

Castiga inseguridad en carreteras al turismo internacional

Hace 1 dia

Exigen a Tupy pago justo de utilidades; abren diálogo obreros con empresa

Hace 1 dia

Pide Manolo Jiménez a las empresas llegar a acuerdo con trabajadores

Hace 1 dia

Se afianzan en NL proveedores de Tesla; surten a planta en Austin

Hace 1 dia

Multa Cofece a gasolineras con 58 mdp

Hace 1 dia

El Dow Jones supera por primera vez el umbral de los 40 mil puntos

Hace 1 dia

¿Cómo evitar que el SAT considere como ingreso un préstamo?

Hace 1 dia

México va rezagado en la transición energética de AL: S&P Global Ratings

Hace 1 dia

Jericó contribuirá a la competitividad de Coahuila