Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se debe frenar el abigeato con acciones de la Fiscalía y ganaderos, refirió el dirigente de los ganaderos en Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

Harán ganaderos labor de policías

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de junio del 2022 a las 04:00


Esperan afectados en robo de ganado resultados favorables.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Al confirmar que varios de sus socios se han visto afectados por el robo de ganado, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Cuatro Ciénegas, Luis Alberto González Campos, señaló que por los acuerdos que hubo con la Fiscalía General del Estado esperan resultados favorables y que se pueda frenar el abigeato.

Indicó que una propuesta muy importante que se presentó a las autoridades de la FGE, es que se apoye con la capacitación a ganaderos en el tema de peritaje, para que ellos mismos puedan colaborar en las operativos.

“ “Darles cursos para que en su momento hagan labores de peritaje, a veces son pocos los peritos que hay en la región y no pueden atender todo, por eso la intención de que se capacite a los mismos productores porque sí el abigeato nos ha pegado fuerte, por eso la propuesta de que se capacite en eso a quien ponga una denuncia de robo de ganado”, comentó.

González Campos mencionó que además de los ganaderos organizados, se tome en cuenta a los del sector social que han sido los más perjudicado, los pequeños propietarios de la localidad.

“ “Vemos que hay buena disposición de la Fiscalía del Estado, sin embargo, esperamos que si haya un avance por las denuncias de robo acumuladas, entendemos que es difícil erradicar el abigeato, pero si que se frene un poco”, dijo.

Destacó que es necesario aplicar acciones preventivas, pero sobre todo correctivas, para que se aplique una sanción fuerte a quienes pudieran estar involucrados en el abigeato.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo