Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
SEP aplicará una prueba diagnóstica al inicio del ciclo escolar Despega con Chuchuy / 15 de agosto de 2022 Tele Zócalo Matutino / 15 de agosto de 2022 Remonta Real Madrid en primer encuentro Se vuelve a inundar mina el Pinabete; golpe a la esperanza, crece desesperación

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Haruki Murakami. Foto: Especial

Arte

Haruki Murakami: Cinco libros para conocer al eterno candidato al Nobel de Literatura

Por Grupo Zócalo

Hace 7 meses


Traducida a cincuenta idiomas, su obra está influida por el surrealismo y se centra en temas como la soledad y la alienación

Ciudad de México.- Uno de los escritores y novelistas más importantes de los últimos años es el japonés Haruki Murakami quien hoy, a pesar de sus numerosos éxitos, jamás ha sido reconocido con el Nobel de literatura.

Ha sido catalogado como el candidato número uno a llevarse este prestigioso galardón durante muchos años pero el Nobel jamás ha llegado. Pero a pesar de eso, ha recibido múltiples premios, entre ellos el Franz Kafka, el Mundial de Fantasía, el Jerusalén y el Hans Christian Andersen de Literatura.

Sin duda es uno de los escritores más prestigiosos en la actualidad teniendo una gran cantidad de obras maestras. Hoy 12 de enero, el día de su cumpleaños número 72 te decimos cinco libros con los que podrás comenzar a adentrarte en su maravilloso mundo.

Los cinco libros para conocer a Murakami

Tokio Blues

El libro idicado para conocer a Murakami y sus intenciones. Poco a poco te ira introduciendo a un mundo nuevo pero no desconocido en donde temas como el amor, la adultez y la infelicidad puede llegar a influir de una manera brutal en nosotros. Un libro que te acompañará en diferentes aspectos de tu vida como si estuviera hablando de ti.

Sputnik, Mi amor

Amores y destinos cruzados. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire; pero ella, quien se considera la última rebelde, tiene una única obsesión: ser novelista. Sumire conocerá a Myû, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y juntas emprenderán un viaje por Europa tras el que nada volverá a ser igual.

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Uno de los títulos más queridos y una de las historias más nostálgicas. Narra la historia de Hajime, un padre de familia que se ha encontrado con su mejor amiga de la infancia, haciendo que la atracción reaparezca al borde de dejar todo por ella. Historia de amores perdidos, promesas y el inevitable desajuste del mundo.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Otro título de Murakami que no puedes dejar pasar. Historia de un suceso paranormal. Tooru Okada acaba de dejar su trabajo de abogado cuando recibe una llamada de una mujer misteriosa, es ahí, cuando comienzan a pasar cosas extrañas: su mujer desaparece, surgen diversos personajes desconocidos a su alrededor y lo real ya no parece serlo.

Kafka en la orilla

Una versión inusitada de la tragedia clásica pasada por el tamiz de una sensibilidad moderna y salpicada de referencias culturales contemporáneas, sensualidad y un fino sentido del humor. Murakami en estado puro.

 

Notas Relacionadas

VIDEO: Sorprende ‘lluvia’ de poesía a Tultepec

Hace 21 horas

Así Nació el Diablo narra cómo la corrupción incuba criminales en México

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 3 horas

Fallece artista Marta Palau, pionera de escultura textil

Hace 3 horas

Es Peggy Espinosa una ‘Don Quijote de la edición’

Hace 15 horas

Los versos satánicos, el polémico libro de Salman Rushdie que desató la ira del Islam

Hace 16 horas

Museos UNAM pone al alcance de un clic todos los museos universitarios

Hace 20 horas

Salman Rushdie sigue ‘en estado crítico’ pero sin respirador, según su hijo

Hace 21 horas

VIDEO: Sorprende ‘lluvia’ de poesía a Tultepec

Hace 1 dia

Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado

Hace 1 dia

J. K. Rowling recibe amenaza tras reacción a ataque contra Salman Rushdie

Hace 2 dias

Alistan el regreso de Plácido Domingo, cantará en Mty.

Hace 2 dias

Entregan a Margo Glantz el Premio Carlos Fuentes por su ‘sensibilidad’

Hace 2 dias

¿Esperabas tu credencial de Bizbirije? Así la puedes conseguir

Hace 2 dias

Conectan al escritor Salman Rushdie a ventilador; podría perder un ojo