Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2025 a las 08:49
Ciudad de México.- El frente frío número 16 se mantiene sobre la Mesa del Norte y el noreste del país, donde continúa interactuando con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical. Debido a esta combinación, se presenta un descenso de temperatura, rachas de viento y lluvias aisladas en esas regiones.
De manera simultánea, un canal de baja presión en el sureste, junto con la humedad del Pacífico, golfo de México y Caribe, genera lluvias aisladas en estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional. Chiapas, Campeche y Quintana Roo registrarán chubascos.
Para este día se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm alcanzarán a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Las autoridades advierten que las bajas temperaturas podrían congelar la carpeta asfáltica. Además, las rachas de viento podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
El frente frío también ocasionará chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las rachas de viento alcanzarán valores de 40 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango. En el norte de Coahuila existe la posibilidad de formación de torbellinos.
El frente frío número 16 seguirá sobre el noreste, generando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Se prevé un ligero descenso en las temperaturas.
También se pronostica una surada con rachas de 50 a 70 km/h en regiones de Nuevo León y Tamaulipas. Más tarde, el sistema avanzará hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar territorio nacional.
Para la tarde y noche del martes 25 de noviembre, un nuevo frente frío ingresará al norte y noreste del país. Su interacción con una vaguada polar y con corrientes en chorro polar y subtropical originará chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí.
Las temperaturas máximas para este 24 de noviembre serán de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Las máximas de 30 a 35 °C se registrarán en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a mínimas, se prevén valores de -10 a -5 °C con heladas en Chihuahua y Durango. Las mínimas de -5 a 0 °C afectarán zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Las temperaturas de 0 a 5 °C se presentarán en sierras de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Las previsiones regionales incluyen cielos parcialmente nublados, ambiente frío por la mañana y condiciones templadas a cálidas por la tarde en zonas del Valle de México, península de Baja California, Pacífico Norte, Centro y Sur, Golfo de México, península de Yucatán, Mesa del Norte y Mesa Central.
En áreas altas del centro y norte se mantienen heladas y bancos de niebla matutinos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas