Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cruz Azul buscará el liderato en la Liga Mx Femenil; Atlas, quiere su primera victoria Da voltereta el Toluca en Mazatlán gracias al VAR Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras Cala el regio Pato O’Ward pista de Daytona Regresa Charly Rodríguez a Monterrey ahora como rival

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Hasta el último día de su gobierno

Por Medrano

Hace 2 meses

A CUARENTA y cinco días de que termine su administración municipal, el alcalde Claudio Bres Garza refrendó ayer su compromiso de continuar trabajando en obras parta la ciudad hasta el último día de su gobierno…y de que entregará una administración municipal sin un solo peso en deuda. 

EN UN EVENTO donde puso en marcha la reconstrucción de la pavimentación de más de setecientos metros lineales  del tercer carril del libramiento Manuel Pérez Treviño, es decir desde la calle Veracruz hasta la avenida Durango y donde se invierten más de tres millones y medio de pesos con recursos municipales, el jefe de la comuna destacó que la transparencia con que se han manejado las finanzas y los ahorros logrados con la disciplina de los dineros públicos que se ha mantenido ha permitido obtener ahorros que están siendo utilizados para éstas obras.  

INCLUSO de Pérez Treviño, los trabajos de pavimentación continuarán en las calle Zaragozaotras arterias e incluso Bulevar República.  

POR CIERTO en Pérez Treviño se lleva una muy positiva campaña de arbolización o reforestación….    

Y LAS AUTORIDADES texanas continúan haciendo simulacros, en una demostración de organización a fuerza que no dudarán en aplicar ante la posibilidad de que migrantes pretendan cruzar violenta e ilegalmente a Estados Unidos. 

EVIDENTEMENTE están listos para contenerlos y además de la intensa vigilancia que mantienen a lo menos en el área de Eagle Pass—Piedras Negras esos simulacros donde utilizaron como ayer, helicópteros tienen el propósito de inhibir cualquier actitud ilegal de los cientos de migrantes que están llegando a nuestra frontera, muchos de los cuales son arrestados en la vecina frontera y muchos otros en la ciudad. 

POR CIERTO ayer, agentes de migración mexicana así como personal de vinculación y apoyo municipal, lograron asegurar a 11 africanos en el área de la central de autobuses en Piedras Negras. NINGUNO tenía permiso para permanecer legalmente en territorio mexicano….. fueron centrados en las oficinas migratorias para su deportación. 

LA LLEGADA de migrantes a nuestra zona parece imparable.  

AFORTUNADAMENTE se está haciendo un buen trabajo, sobre todo en Piedras Negras donde se hacen los mejores esfuerzos para que ese fenómeno no trastoque el clima de orden y seguridad que nos hace ser la frontera más segura del país. 

DE QUE los migrantes seguirán llegando no hay duda….pero de lo que pueden ellos también estar seguros es que por ninguna razón se les permitirá que alteren la tranquilidad de la ciudad….    

LA ALCALDESA electa, Norma Treviño Galindo que por cierto ayer estuvo presente en un evento de graduación de profesionales de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, con un equipo o comisión especial trabaja en lo que al parecer es la última área del proceso de entrega—recepción. 

ESA ÁREA es finanzas la que quizá es la que se llevará más tiempo de trabajo por su naturaleza…y por ahí la comisión será encabezada por doña Tania Rodríguez y en la misma al parecer está participando el licenciado Hermelo Castillón, sin duda dos futuros colaboradores en puntos clave de la próxima administración municipal….   

EL FRENTE frío que entrará ésta madrugada, sólo mantendrá sus efectos éste jueves y viernes. 

O SEA que ya están comenzando las “probaditas” de lo que será el próximo invierno….     

Notas Relacionadas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 19 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 19 horas

Los hermanos de Maximiliano

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 19 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 19 horas

Los hermanos de Maximiliano