Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Un mayor nivel de blindaje es más caro y aplica a vehículos más grandes y costosos.

Negocios

Hasta en blindajes también hay niveles ; del antiasalto al antiperforante…

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de febrero del 2022 a las 04:23


Un mayor nivel de blindaje es más caro y aplica a vehículos más grandes y costosos.

Monterrey, NL.- De acuerdo al sapo la pedrada, dice un refrán popular. Y en el mundo de los blindajes esto es particularmente cierto.

Seguramente al conversar de blindados te habrás dado cuenta de que hay niveles de protección. Y posiblemente tengas el razonamiento de que un mayor número de nivel de blindaje ofrece mayor protección, lo cual sería correcto. 

Obviamente, un mayor nivel de blindaje es más caro y aplica a vehículos más grandes y costosos. Aquí descifraremos el código para mayor claridad. 

 

Antiasalto

Protegen contra disparos por pistolas y resisten impactos de municiones calibre .38 Super Auto, 9 milímetros y .44 Magnum hasta de calibre 357 Magnum. 

Están identificados con la norma III y III Plus de la CEN 1083 de Europa; niveles B1 hasta B4, NIJ 0108.01 de EUA; niveles I, II, IIA y IIIA y la NOM 142 SCFI 2000 de México; nivel A*, al igual que la VR4 de VPAM.

 

Antisecuestro

Brindan protección contra balas usadas en pistolas y ciertos rifles como AK-47. Resiste disparos de pistolas con calibres .44 Magnum, 9 milímetros, 357 Magnum y de rifles .30 M1. 

Cumplen con la norma IV Plus de CEN 1083 de Europa; niveles B1 hasta B5, NIJ 0108.01 de EUA; niveles I,II, IIA y IIIA y la NOM 142 SCFI 2000 de México; niveles A* y B* y la VR6 VPAM.

 

Antiatentado

Ofrecen mayor seguridad aún y las armas contra las que protege son rifles de alto poder con municiones de 7.62 x 51 milímetros de 147 y 150 gramos (OTAN M80), 7.62x 63 milímetros semiencamisado, 30-06 y punta blanda, AR-15, 5.56 x 45 milímetros.

Se conforman a la norma V Plus de CEN 1083 de Europa; niveles B1 hasta B6, NIJ 0108.01 de EUA; niveles I, II, IIA, IIIA y III, la NOM 142 SCFI 2000 de México; niveles D y D* al igual que la UL752 de EUA; niveles 1 al 8 y la VR7 de VPAM Stanag.

Antiperforante

Resiste impactos calibre 7.62×51 milímetros de 150 gramos M61 AP, 7.62×63 milímetros M2 AP, 7 7.62×39 milímetros, 7.62×51 milímetros y .50 Caliber.

Cumple con la norma B7 de la CEN 1083 de Europa; niveles B1 hasta B7, NIJ 0108.01 de EUA; nivel IV y la NOM 142 SCFI 2000 de México; nivel E* , la VR9 VPAM y la B7 Plus UL752 EUA nivel 10.

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 10 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 10 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 10 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 11 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 11 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 11 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 11 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 11 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 11 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 11 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 13 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año