Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el martes, 20 de agosto del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- El incremento en el número de casos de feminicidios proviene de la no denuncia por parte de quienes son víctimas iniciales en este tipo de casos, aún más, dentro del campo profundo de la psicología, son aprendizajes que se tienen arraigados en la mayoría de los casos, proviniendo del machismo y de violencia que va escalando poco a poco con las parejas.
Este tipo de diagnósticos son tratados dentro de las diferentes instancias como lo son el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Sí Mujer, e incluso la misma Fiscalía General del Estado, según lo comentó Sandra de Luna González, encargada de la instancia de atención a víctimas de violencia conocida como COPROVVI.
La recurrencia de estas situaciones han resurgido ante la nula capacidad de reaccionar de inmediato por parte de muchas mujeres, que al final del día solamente se lamentan en silencio pero no denuncian la violencia que las aqueja.
De la misma manera, manifestó que peor aún, esas mujeres continúan teniendo cercanía con ex parejas que han sido violentos con ellas y que de algún modo mantienen arraigo.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia