Negocios
Por
Rebeca Ramírez
Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Mientras que en los meses de septiembre-octubre el dólar ganó terreno al peso, actualmente en las cotizaciones de la banca se presenta una disminución en la banda que divide la compra y venta de dólares, lo que quizás podría significar que al reducirse la brecha hay más estabilidad en el mercado.
De acuerdo a cotizaciones de la banca publicadas en su página de internet, en Banorte el dólar se compró en 13.25 pesos y se vendió en 13.8 pesos, en Santander la compra fue de 13.35 y la venta en 13.75, mientras que en el BBVA la compra fue de 13.60 y la venta en 13.61 pesos; mientras que en HSBC fue de 13.36 pesos la compra y 13.73 pesos la venta y en Scotiabank la compra en 13.5663 y la venta en 13.6313.
La diferencia en la banda entre la compra y venta en algunos casos fue de sólo uno y siete centavos en los mínimos, mientras que como máximos entre 40 y 55 centavos entre un caso y otro.
De acuerdo a especialistas, hay diferentes tipos de cotizaciones como son el interbancario, las operaciones a 48 horas y las cotizaciones de casas de bolsa, entre otras.
“Normalmente cuando la banda (diferencia entre compra y venta) tiende a ampliarse hay demasiada volatilidad en el mercado y cuando la banda tiende a estrecharse o reducirse, tiende a haber menos volatilidad, pero eso es muy dependiente del tipo de cotización”, señalaban.
Toda vez que normalmente en las interbancarias hay menor amplitud en las diferencias entre la cotización de compra y venta, pero esa banda tiende a ser más amplia en operaciones de casas de bolsa o en operaciones que se realizan fuera del mercado cambiarlo, como es en comercios, gasolineras y otros establecimientos, mientras que en el interbancario con fecha de aplicación a 48 horas tiene diferencias más pequeñas.
Sin embargo, en lo general en todas las cotizaciones cuando tiende a abrirse la brecha es una señal de que hay volatilidad en el mercado y cuando tiende a reducirse, hay más estabilidad en el mercado.
Notas Relacionadas
Hace 4 minutos
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas