Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71% El constructor Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings CDMX, ganadora de la F1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Azucena Ramos Ramos.

Monclova

Hechos de violencia sin afectar al turismo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 27 de octubre del 2022 a las 04:12


Los eventos de inseguridad relacionados con grupos delictivos que en los últimos días se han registrado en Coahuila no han afectado el turismo

Monclova, Coah.- Los eventos de inseguridad relacionados con grupos delictivos que en los últimos días se han registrado en Coahuila no han afectado el turismo en la entidad, aseguró la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

Sostuvo que el sector turístico no ha resultado perjudicado porque han sido eventos en los que se ha reaccionado de manera inmediata, ya que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tiene claras las estrategias de seguridad en coordinación con los municipios y el Ejército Mexicano.

“ “Eso ha permitido que el Estado siga siendo el más seguro del norte del país”, aseveró la funcionaria estatal.

Es seguridad prioridad para turismo

La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos dijo que cuando organizadores de congresos o convenciones quieren realizar un evento, el primer tema por el que preguntan es la seguridad, y por eso en Coahuila siguen realizándose.

Citó como ejemplo que en Monclova se llevó a cabo recientemente la Reunión Nacional de Tour Operadores, y que en noviembre se realizará en Parras un evento de talla internacional para la selección de vinos de alta gama con la participación de jueces de Chile, Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos.

Añadió que hasta la fecha no se ha cancelado ningún evento por el tema de la seguridad.

La entrevistada destacó que el 2022 ha resultado un buen año para el sector turismo de la Región Centro de Coahuila, la cual en lo que va del año ha sido visitada por poco más de 500 mil turistas que han generado una derrama de 520 millones de pesos.

Comentó que de acuerdo a información que recibió del sector hotelero, la ocupación hotelera de Monclova y la región es del 52 por ciento en lo que va del año, cuando en el 2021 se ubicaba 10 ó 12 puntos más abajo.

Sostuvo que esto refleja que Coahuila está trabajando en equipo y de manera coordinada entre sociedad y Gobierno, y repercute para que haya confianza entre los visitantes y que se hagan eventos porque existen condiciones de seguridad y certeza en la movilidad.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 minutos

Buscan obreros blindar derechos

Hace 8 minutos

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 minutos

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 minutos

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 minutos

Baja venta de tortilla

Hace 8 minutos

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 minutos

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 minutos

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 1 dia

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’